Noticias

Mayo 30 Instala Congreso de Chihuahua la Segunda Diputación Permanente del Segundo Año de Ejercicio Legislativo

El Congreso del Estado de Chihuahua, clausuró este 30 de mayo los trabajos del Segundo Periodo Ordinario, para dar pie al inicio de las labores de la Segunda Diputación Permanente dentro del Segundo Año de Ejercicio Legislativo.
En de la Sesión de Instalación, el Presidente del Congreso del Estado, diputado René Frías Bencomo, informó que las reuniones se realizarán los días lunes de cada semana, a las 10:00 horas, con sede en la Sala Morelos del edificio legislativo.
Es importante recordar que dentro de este periodo, se llevarán a cabo las sesiones extraordinarias que sean necesarias, para desahogar diferentes asuntos que están pendientes y que no se habían podido solventar dado a la contingencia de salud por el COVID-19.
Cabe recordar que las sesiones extraordinarias, se realizarán previa publicación en el Periódico Oficial del Estado, y habrán de iniciarse y clausurarse, de acuerdo a la normativa estatal correspondiente.
Para finalizar, se enfatizó que los periodos extraordinarios podrán realizase en modalidad mixta, es decir de manera presencia en el Recinto Legislativo o vía remota, y estos habrán de iniciar en la segunda semana del mes de junio del presente año, para tener oportunidad de preparar los asuntos que se someterán al Pleno.