Noticias

Enero 8 Autorizan licencia a la diputada Anna Elizabeth Chávez Mata

Integrantes de la Diputación Permanente, aprobaron la solicitud de licencia para separarse de su encargo a la legisladora del PRI, Anna Elizabeth Chávez Mata, por el periodo comprendido del 17 de enero al 2 de febrero del año en curso.
Dicha petición fue presentada por la interesada ante las y los diputados que conforman la Mesa Directiva del Tercer Año Legislativo, quienes la autorizaron por unanimidad de votos.
Dado a lo anterior, posteriormente el Poder Legislativo habrá de tomar protesta de Ley a la diputada suplente Aidée Alejandra Domínguez Favela.
Cabe mencionar que el permiso otorgado a Chávez Mata, se sustenta en el artículo 64 fracción XIX de la Constitución Política del Estado, que da facultad al Congreso de, conceder licencia temporal para separarse del ejercicio de sus funciones al gobernador, a los diputados, a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, y al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuando la de estos últimos sea por más de veinte días; así como a las personas comisionadas del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.