Noticias

Marzo 30 Solicitan diputados y diputadas condonación de inscripciones en la UACH y UACJ

Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortaron a los rectores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para que condonen el cien por ciento de la inscripción del semestre agosto-diciembre del año en curso, a estudiantes universitarios que apoyan de manera voluntaria en la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19.
El exhorto aprobado de manera urgente, fue presentado por el diputado Benjamín Carrera Chávez, quien detalló que el programa de vacunación referido en la Entidad, se ve fortalecido por la presencia de estudiantes de las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Odontología, Enfermería y Nutriología, Ciencias Químicas y Ciencias de la Cultura Física, que fueron enlistados para apoyar en la aplicación de inmunizaciones.
“Es necesario reconocer el esfuerzo altruista de estos estudiantes que han dado de sí, para mejorar la calidad de vida de la sociedad chihuahuense. Así mismo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, hará lo propio con las vacunas destinadas a esta Ciudad, puesto que los alumnos se han visto interesados en colaborar con la estrategia de salud”, resaltó el Legislador.
Asimismo, conminó a las y los estudiantes que en este momento hacen historia, al ser partícipes en el combate a la pandemia y por ende a mejorar la vida de las y los chihuahuenses, a que “nunca se cansen de luchar, nunca desistan en la ciencia, y sean aguerridos, es un imperativo de su juventud, felicidades por su valentía y tenacidad”.
Ambas escuelas hacen en este momento, honor a sus lemas “Luchar para lograr, lograr para dar” y “Por una vida científica, por una ciencia vital”, finalizó.