Sesión Número 49

Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Quinta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional.

09 de marzo de 2017, LXV Legislatura, I Año, II P.O.

Orden del día probable


Orden del día desahogado


Registro y votación de los asuntos desahogados




Otros

Correspondencia

CORRESPONDENCIA
09 de marzo de 2017


CORRESPONDENCIA RECIBIDA

A) Gobierno Federal

1. Oficio No. SELAP/300/458/17, que envía la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, remitiendo copia del similar DGPPVCI/DV/0164/2017, suscrito por el Director General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la Procuraduría General de la República, dando respuesta al Acuerdo No. LXV/URGEN/0015/2016 I P.O., por el que se exhorta para que se dé continuidad al trabajo de investigación del caso Ayotzinapa, de conformidad con las recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Informándonos que la investigación continúa abierta, y todas y cada una de las recomendaciones emitidas se han estado atendiendo, que se han cumplido 916 peticiones de las 973 formuladas y se encuentran en vía de cumplimiento 76.

2. Oficio No. SELAP/300/408/17, que envía la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, remitiendo copia del similar DGPPVCI/DV/0110/2017, suscrito por el Director General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la Procuraduría General de la República, dando respuesta al Acuerdo No. LXV/URGEN/0032/2016 I P.O., por el que se le exhorta para que aplique el Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género (femicidio/feminicidio).
Comunicándonos que se elaboró el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio; así mismo, que cumple con las estrategias contenidas en el Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018, informando además que se ha hecho del conocimiento del personal de la FEVIMTRA la información del citado Protocolo Latinoamericano de Investigación.

3. Oficio No. SELAP/300/353/17, que envía la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, remitiendo copia del similar DGGR/DGAC/194/2017, dando respuesta al Acuerdo No. LXV/URGEN/0072/2017 I D.P., por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de que emita Declaratoria de Emergencia para los Municipios de nuestra Entidad, que resultaron afectados por las nevadas, el frío y los fuertes vientos, y que aún no han sido beneficiados para acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
Comunicándonos que en el marco del FONDEN, la competencia de la SEGOB por conducto de esa Dirección, se circunscribe a facilitar el procedimiento de acceso a los insumos que se autorizan a cargo de dicho programa federal, dando cumplimiento para esos efectos a los plazos, requisitos y formalidades establecidos en la normatividad aplicable, motivo por el cual no tiene a su cargo la entrega de insumos a un municipio u órgano político-administrativo en particular, o a la población en general.

B) Otros Estados

4. Oficio No. CE/SG/0717/17, que envía el H. Congreso del Estado de Nayarit, por medio del cual remite Acuerdo por el que exhorta a las legislaturas de las Entidades Federativas de la República Mexicana, que aún no lo hayan hecho, para que establezcan en sus respectivos marcos jurídicos, acciones de orientación, capacitación y fomento para la lactancia materna y el amamantamiento.

5. Oficio No. SG/DGSP/CPL/0249/2017, que envía el H. Congreso del Estado de Aguascalientes, informando que en sesión de fecha 02 de febrero de 2017, dio cuenta del oficio mediante el cual este H. Congreso comunica el Acuerdo No. LXV/URGEN/0065/2017 I D.P., en materia de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

6. Oficio s/n, que envía el H. Congreso del Estado de Tlaxcala, por medio del cual remite Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo del Estado a crear un programa de apoyo a los migrantes que están en los Estados Unidos de Norteamérica, así como garantizar el debido respaldo a quienes sean deportados de ese país.

C) Gobierno del Estado

7. Oficio DAS/20/2017, que remite el Auditor Superior del Estado, mediante el cual, con fundamento en los artículos 11, fracción V y 43 de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, envía informe del estado que guarda la auditoría de la cuenta pública estatal y municipal y de los estados financieros señalados en la fracción VII del artículo 64 de la Constitución política del Estado de Chihuahua.

D) Municipios

8. Oficio que envía el H. Ayuntamiento del Municipio de López, Chih., mediante el cual hace constar y certifica que ese Ayuntamiento aprobó el Decreto No. LXV/RFCNT/0209/2016 I P.O., por el que se reforma la fracción VI y se adiciona una fracción VII al artículo 68 de la Constitución Política del Estado, a fin de que el Gobernador electo tenga la facultad de iniciar leyes, en lo relativo a la conformación de su propia estructura gubernamental.

CORRESPONDENCIA ENVIADA

1. Oficio No. 208-1/17 II P.O. AL-PLeg, enviado el 03 de marzo de 2017, remitido al Ejecutivo Estatal; y 208-2/17 II P.O. AL-PLeg, dirigido al Presidente Municipal de Janos, enviado el 06 de marzo de 2017, respectivamente, relativos al Decreto No. LXV/RFLIM/0294/2017 II P.O., por el que se reforma la Ley de Ingresos de dicho Municipio, para el ejercicio fiscal 2017, en diversos rubros.

2. Oficios No. 212-1/17 al 212-3/17 II P.O AL-PLeg, enviados el 06 de marzo de 2017, dirigidos al Ejecutivo Estatal, al Secretario de Educación y Deporte del Estado y a la Directora General del Instituto de Innovación y Competitividad, respectivamente, relativos al relativo al Acuerdo No. LXV/URGEN/0084/2017 II P.O., por el que se les exhorta a fin de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, impulsen campañas y actividades de educación y sensibilización, con la finalidad de incrementar la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

3. Oficios No. 213-1/17 y 213-2/17 II P.O AL-PLeg, enviados el 06 de marzo de 2017, dirigidos al Ejecutivo Estatal y al Secretario General de Gobierno, respectivamente, relativos al Acuerdo No. LXV/URGEN/0085/2017 II P.O., por el que exhorta al Titular del Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría General de Gobierno, gire instrucciones a la Dirección del Registro Civil, a fin de que en el nuevo formato de las actas de nacimiento no se omitan los vocablos: padre, madre y abuelos del registrado, ello por atentar literalmente contra la identidad del individuo.

4. Oficio No. 214/17 II P.O AL-PLeg, enviado el 06 de marzo de 2017, dirigido al Secretario de Gobernación Federal, relativo al Acuerdo No. LXV/URGEN/0086/2017 II P.O., por el que exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Economía, realice en el Estado una extensiva campaña de publicidad de las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2017, del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), con el propósito de que los chihuahuenses emprendedores lo conozcan y puedan acceder en tiempo y forma a sus beneficios.