Sesión Número 49

Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Quinta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional.

09 de marzo de 2017, LXV Legislatura, I Año, II P.O.

Orden del día probable


Orden del día desahogado


Registro y votación de los asuntos desahogados




Otros

Asuntos de Urgente Resolución (5)

Asunto 458

Se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, para que en coordinación con la Dirección de Ecología del Ayuntamiento del Municipio de Juárez, se lleven a cabo las acciones necesarias para reducir la contaminación atmosférica ocasionada por la industria ladrillera en aquel municipio y que, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes.

Iniciador o Promovente: Dip. Alejandro Gloria González (PVEM), Dip. Hever Quezada Flores (PVEM)

Fecha de Presentación: 09 de marzo de 2017

 

Asunto 459

Se exhorta al Titular de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se promueva el respeto y el trato digno hacia los animales de compañía dentro de los cursos de capacitación y formación que reciben los diversos elementos de Seguridad Pública en el Estado y, de igual manera, se sancione conforme a la ley, las conductas que contravengan lo dispuesto por la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal, ambos del Estado.

Iniciador o Promovente: Dip. Alejandro Gloria González (PVEM), Dip. Hever Quezada Flores (PVEM)

Fecha de Presentación: 09 de marzo de 2017

 

Asunto 460

Se exhorta al Poder Ejecutivo Estatal y a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, a fin de que se provean los recursos y los mecanismos necesarios para que se vuelvan a otorgar los apoyos alimenticios a los albergues y escuelas indígenas que cuentan con comedor en el Estado.

Iniciador o Promovente: Dip. Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI)

Fecha de Presentación: 09 de marzo de 2017

 

Asunto 461

Se exhorta al Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, y con fundamento en las obligaciones previstas en la Constitución, así como en las establecidas en la Ley Estatal de Educación, atienda de manera inmediata y personal, los conflictos laborales de las diversas universidades tecnológicas en la Entidad, en las cuales existen casos de trabajadores cuyos derechos laborales han sido violentados, y analice la situación de las y los trabajadores afectados, para que, en caso de no mediar motivo grave, y con el aval del Consejo Directivo, gire las instrucciones pertinentes a fin de que los rectores de las universidades respeten los derechos laborales de las y los trabajadores y, en su caso, restituya en su plaza a quienes han sido despedidos sin causa justa.

Iniciador o Promovente: Dip. René Frías Bencomo (PNA), Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA), Dip. Martha Rea y Pérez (PNA)

Fecha de Presentación: 09 de marzo de 2017

 

Asunto 462

Se solicita a la Presidenta de su Mesa Directiva, que las iniciativas de decreto presentadas y las que habrán de presentarse en un futuro, con contenido en materia electoral, se turnen a las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales; ademas, se solicita a las Comisiones Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, constituyan de inmediato la mesa técnica mediante la cual se reciban, procesen y propongan las reformas legales a la legislación electoral que garantice un proceso electoral equitativo y apegado a la legalidad.

Iniciador o Promovente: Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN)

Fecha de Presentación: 09 de marzo de 2017