Sesión Número 70

Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional.

09 de mayo de 2019, LXVI Legislatura, I Año, II P.O.

Orden del día probable


Orden del día desahogado


Registro y votación de los asuntos desahogados




Otros

Turno a comisiones

TURNOS A COMISIONES
09 de mayo de 2019

1. Iniciativa con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, que presenta el Diputado Alejandro Gloria González (PVEM), a fin de reformar la Ley Federal del Trabajo, referente a la modalidad de trabajo denominada “Home Office” o “Trabajo a distancia”.
Se turna a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

2. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, que presentan los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), a fin de exhortar al órgano administrativo del Poder Legislativo, para que una vez analizada la viabilidad correspondiente, se dé a la tarea de llevar a cabo la instalación en el Edificio Legislativo de señalización en sistema Braille, incluyendo pisos podotáctiles a favor de grupos vulnerables.
Se turna a la Junta de Coordinación Política.

3. Iniciativa con carácter de decreto, que presentan los Diputados Rosa Isela Gaytán Díaz y Omar Bazán Flores (PRI); Francisco Humberto Chávez Herrera y Benjamín Carrera Chávez (MORENA); René Frías Bencomo (PNA) y Obed Lara Chávez (PES), a fin de expedir la Ley para Exigir Responsabilidad Patrimonial al Estado por Daños Ocasionados a Consecuencia de Violencia Feminicida. (Se adhiere el Diputado Alejandro Gloria González (PVEM)).
Se turna a la Comisión de Feminicidios.

4. Iniciativa con carácter de decreto, que presenta el Diputado Obed Lara Chávez (PES), a fin de adicionar diversas disposiciones a la Ley de Vivienda del Estado de Chihuahua, en relación con las ecotecnologías y materiales adecuados que abonen al bienestar térmico y el uso eficiente de la energía en las viviendas. (Se adhieren los Diputados Alejandro Gloria González (PVEM), Rosa Isela Gaytán Díaz (PRI), Patricia Gloria Jurado Alonso (PAN), Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), y los integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC)).
Se turna a la Comisión de Vivienda.

5. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, que presenta el Diputado Omar Bazán Flores (PRI), a efecto de exhortar al Ejecutivo Federal, así como al Ejecutivo Estatal, a través de sus Secretarías de Salud, para que en uso de sus facultades y atribuciones, implementen una campaña urgente de Vacunación para niños migrantes, debido a los recientes brotes de Sarampión.
Se turna a la Comisión de Salud. (Se recibió vía Oficialía de Partes, en fecha 29 de abril de 2019).

6. Iniciativa con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, que presenta el Diputado Omar Bazán Flores (PRI), con el propósito de adicionar la fracción X al artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para implementar un programa anual en educación básica para toda la República, de Evaluación Psicológica a alumnos, a fin de detectar problemas de rendimiento determinando la causa y fijando el seguimiento.
Se turna a la Comisión de Educación y Cultura. (Se recibió vía Oficialía de Partes, en fecha 29 de abril de 2019).

7. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, que presenta el Diputado Omar Bazán Flores (PRI), a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal, para que sea incluido en el Programa Nacional de Infraestructura Carretera la construcción del Libramiento Poniente de la ciudad de Chihuahua.
Se turna a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública. (Se recibió vía Oficialía de Partes, en fecha 29 de abril de 2019).

8. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, que presenta el Diputado Omar Bazán Flores (PRI), a fin de exhortar al Ejecutivo Federal, para que incorpore en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 los Proyectos de Infraestructura que contemplan tanto el Plan Estatal de Desarrollo como los 67 Planes Municipales de Desarrollo; así como a la Cámara de Diputados, a fin de que presupueste para los ejercicios fiscales 2020 al 2024 los recursos necesarios para los mismos.
Se turna a la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo. (Se recibió vía Oficialía de Partes, en fecha 2 de mayo de 2019).

9. Iniciativa con carácter de decreto, que presenta el Diputado Omar Bazán Flores (PRI), mediante la cual propone reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Administrativo, del Código Municipal, y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, todos ordenamientos del Estado de Chihuahua, a fin de que se otorguen licencias laborales por cuidados médicos, a padres o madres de menores diagnosticados con cualquier tipo de cáncer.
Se turna a la Comisión de Salud. (Se recibió vía Oficialía de Partes, en fecha 3 de mayo de 2019).

10. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, que presenta el Diputado Omar Bazán Flores (PRI), a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal, para que sea incluido en el Programa Nacional de Infraestructura Carretera la construcción del Libramiento Puerto Palomas, Municipio de Ascensión.
Se turna a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública. (Se recibió vía Oficialía de Partes, en fecha 3 de mayo de 2019).

11. Iniciativa con carácter de decreto, que presenta el Diputado Omar Bazán Flores (PRI), con el objeto de reformar el segundo párrafo del artículo 127 del Código Penal del Estado de Chihuahua, en materia de homicidio calificado.
Se turna a la Comisión de Justicia. (Se recibió vía Oficialía de Partes, con fecha 6 de mayo de 2019).

12. Iniciativa con carácter de decreto, que remite el Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, a fin de expedir la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Chihuahua; así como reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua, referente a los delitos contra el medio ambiente y el ordenamiento territorial.
Se turna a la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

13. Informes financieros correspondientes al primer trimestre (enero-marzo), del ejercicio fiscal 2019, del Fondo Mixto Conacyt del Gobierno del Estado de Chihuahua, Instituto de Innovación y Competitividad, Universidad Tecnológica de Parral, Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de Gran Morelos y de San Francisco del Oro; y Junta Rural de Agua y Saneamiento de Puerto Palomas.
Se turnan a la Comisión de Fiscalización.

14. Informes financieros correspondientes al primer trimestre (enero-marzo), del ejercicio fiscal 2019, de los Municipios de Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Morelos, Riva Palacio y Urique.
Se turnan a la Comisión de Fiscalización.

15. Informes financieros correspondientes al primer trimestre (enero-marzo,) del ejercicio fiscal 2019, del DIF Municipal de Cuauhtémoc y del Consejo Municipal de Estacionómetros.
Se turnan a la Comisión de Fiscalización.

16. Informe financiero correspondiente al primer trimestre (enero-marzo), del ejercicio fiscal 2019, del DIF Municipal de Nonoava.
Se turna a la Comisión de Fiscalización.