Sesión Número 205

Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del tercer año de ejercicio constitucional, la cual, con fundamento en los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, se realiza en la modalidad de acceso remoto o virtual.

12 de noviembre de 2020, LXVI Legislatura, III Año, I P.O.

Orden del día probable


Orden del día desahogado


Registro y votación de los asuntos desahogados




Otros

Iniciativas presentadas

Presentación de Iniciativas de Ley, Decreto o
Puntos de Acuerdo, a cargo de:

1. Dip. René Frías Bencomo (PNA).- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo del Estado, a través de las Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, del Instituto Chihuahuense de Salud y de Pensiones Civiles del Estado, para que informen a esta Soberanía la situación que guardan los pagos referentes a la Homologación Salarial y al "Bono de la Salud" que se comprometieron, a los sueldos devengados pendientes, así mismo se garantice certeza laboral al personal de salud; y se dote de equipo de protección, pruebas gratuitas de Covid-19 y medicamentos suficientes para el personal de salud.
(Se aprobó de urgente resolución, mediante Acuerdo No. LXVI/URGEN/0648/2020 I P.O.).

2. Dip. Anna Elizabeth Chávez Mata (PRI).- Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar la fracción XXXVII del artículo 75 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, para que de manera permanente se cuente con un intérprete de lengua de señas en el desarrollo de las sesiones públicas del pleno, acceso remoto o virtual, que facilite su entendimiento.

3. Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado (MC).- Iniciativa que consta de los siguientes puntos:

a) Con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Ley Federal de Desarrollo Rural Sustentable, a fin de establecer la obligatoriedad tanto para el Ejecutivo Federal como para la Cámara de Diputados, de establecer en el Presupuesto Anual de Egresos de la Federación recursos suficientes para el desarrollo rural y financiamiento del mismo, y que dicho recurso no pueda ser menor del establecido en el periodo anterior.

b) Con carácter de decreto, a fin de expedir la Ley de Financiamiento Rural del Estado de Chihuahua.