Sesión Número 205

Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del tercer año de ejercicio constitucional, la cual, con fundamento en los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, se realiza en la modalidad de acceso remoto o virtual.

12 de noviembre de 2020, LXVI Legislatura, III Año, I P.O.

Orden del día probable


Orden del día desahogado


Registro y votación de los asuntos desahogados




Otros

Correspondencia

CORRESPONDENCIA
12 de noviembre de 2020

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

A) Gobierno Federal

1. Oficio No. DGAJ/6410/2020, que envía el Director General de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, en respuesta al Acuerdo No. LXVI/URGEN/0574/2020 I P.O., por el que se exhorta a dicho Consejo, a velar por la autonomía de los órganos del Poder Judicial de la Federación, sobre todo de aquellos juzgadores o juzgadoras que ordenaron la inmovilización de cuentas y valores derivados de las protestas en la Región Centro Sur del Estado de Chihuahua y que atienden a la problemática de la extracción de agua de las presas de aquella región.
Dándonos una explicación sobre el tema; así mismo, nos informa que se remite a la Secretaría Ejecutiva de Disciplina, para que pueda determinar lo procedente.

2. Copia del oficio No. SGP/STP/165/2020, que envía el Secretario Técnico de Proyectos de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, dirigido al Director General de Asuntos Jurídicos, por medio del cual le remite el oficio 1003-3/2020 y el Acuerdo No. LXVI/URGEN/0574/2020 I P.O., en el que se exhorta a ese Consejo, a velar por la autonomía de los órganos del Poder Judicial de la Federación, sobre todo de aquellos juzgadores o juzgadoras que ordenaron la inmovilización de cuentas y valores derivados de las protestas en la Región Centro Sur del Estado de Chihuahua y que atienden a la problemática de la extracción de agua de las presas de aquella región; lo anterior, por estimar que pudiera tratarse de un asunto de su competencia.

3. Oficio No. SEGOB/CNBP/1759/2020, que envía la Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, en respuesta al Acuerdo No. LXVI/URGEN/0372/2019 I P.O., por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, por conducto de esa Comisión Nacional, para que en el ámbito de sus atribuciones actualice la información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Dándonos información sobre el referido asunto, la cual se precisa en el oficio en mención.

4. Oficio No. 529-IV-SFFAF-353/2020, que envía el Subprocurador Fiscal Federal de Asuntos Financieros de la Procuraduría Fiscal de la Federación, de la Secretaría de Hacienda, remitiendo copia del similar número 349-B-1-I-144, de la Dirección General Adjunta de Política de Ingresos No Tributarios, en respuesta al Acuerdo No. LXVI/EXHOR/0453/2020 II P.O., relativo al exhorto para que se implemente la Tarifa 1F y se elimine la Tarifa doméstica de Alto Consumo para el Estado de Chihuahua; así mismo, se prorrogue o condone el pago del servicio por el consumo correspondiente a los meses de marzo a agosto del presente año, y se evite la suspensión del servicio durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Proporcionándonos información sobre el tema, la cual se precisa en el documento que anexa al oficio en mención.

B) Gobierno del Estado

5. Oficio No. M053/2020, que en alcance al similar No. M045/2020 envía el Director General de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, a efecto de dar información con relación al tema de las tarifas para el Ejercicio Fiscal 2021, por concepto de expedición de licencias para la operación y el funcionamiento de establecimientos en cuyos giros se permita la venta, suministro o consumo de bebidas alcohólicas, referido en el Acuerdo No. LXVI/URGEN/0530/2020 II D.P.

6. Oficio No. 581/2020, que envía la Directora General del DIF Estatal Chihuahua, en respuesta al Acuerdo No. LXVI/URGEN/0515/2020 II D.P., relativo al exhorto para que se instrumente un Programa Emergente para el cuidado diario de Niñas, Niños y Adolescentes, que por motivos de la reactivación económica y vuelta a la normalidad, no puedan ser cuidados por su madre, padre o abuelos.
Dándonos una amplia explicación sobre el tema, así como información de las acciones realizadas y del proyecto del programa en proceso, las cuales precisa en el oficio en mención y en los documentos que anexa.

7. Oficio No. DPCE/SSR/S/20053/2020, que envía la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud y Directora Ejecutiva de Servicios de Salud de Chihuahua e Instituto Chihuahuense de Salud, en respuesta al Acuerdo No. LXVI/EXHOR/0577/2020 I P.O., en el que se exhorta las instituciones de salud del Estado de Chihuahua que atiendan a mujeres embarazadas, para que el personal que está en contacto con este sector poblacional, se encuentre capacitado con perspectiva de género.
Comunicándonos las acciones que se han realizado y las que actualmente llevan a cabo, las cuales se precisan en el oficio en mención.

8. Copia del oficio No. FGE-4C.1/1/436/2020, que envía el Director General Jurídico de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dirigido a los Fiscales de Distrito Zona Occidente, Centro, Norte y Sur, por medio del cual les hace de su conocimiento el Acuerdo No. LXVI/URGEN/0446/2020 II P.O., en el que se exhorta al Ejecutivo del Estado, a dar seguimiento a las denuncias interpuestas por los concesionarios y permisionarios en relación con los delitos cometidos en perjuicio de los mismos en materia de transporte.

C) Diversos

9. Oficio No. 319/2020, que envía el Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42, mediante el cual expresa una serie de consideraciones en relación con la deuda que tienen diversas instituciones afiliadas a Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua y la calidad del servicio que este ofrece, por lo cual solicita la intervención de este H. Congreso para que en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, se contemplen recursos para sanear las finanzas de dicha Institución.

10. Segundo informe de actividades que presentan la Diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos y los Diputados Benjamín Carrera Chávez y Miguel Ángel Colunga Martínez, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 65, fracción IV de la Constitución del Estado; y 41, fracción VIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.