Dirección de Archivos

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Clausura de Mesa Técnica para armonizar Ley Orgánica del Congreso con la Ley de Archivos del Estado

05 de junio de 2018

Este martes 5 de junio se llevó a cabo la clausura de los trabajos realizados en la Mesa Técnica conformada para la armonización de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y Prácticas Parlamentarias, con la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua.
Después de las arduas jornadas que iniciaron el 21 de mayo la titular de la Dirección de Archivos, la maestra Liliana Rascón Sigala agradeció a los presentes su asistencia a cada una de las citas, ya que con su valiosa participación se pudo debatir cada punto a tratar desde distintos enfoques.
Gracias a la entusiasta participación de los expertos en la materia que integraron la Mesa Técnica se conformaron los insumos para la iniciativa que de ellos se genere, la cual podrá ser presentada al Pleno por alguno o ambos diputados que formaron parte de dicha mesa.
Con la armonización de la Ley el poder Legislativo cumplirá con su obligación legal además de facilitar el acceso a la transparencia e información pública, al contar con un archivo que se rija bajo los principios de transparencia y accesibilidad, mediante la aplicación contundente de las disposiciones contenidas en la Ley de Archivos.

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Mesa Técnica para armonizar Ley Orgánica del Congreso con la Ley de Archivos del Estado

01 de junio de 2018

Continúan los trabajos de la mesa técnica de análisis para la armonización de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y Prácticas Parlamentarias, con la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua.
La mesa de análisis quedó integrada el 18 de mayo por la diputada Karina Velázquez, presidenta del H. Congreso del Estado, el diputado Pedro Torres, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la titular de la Dirección de Archivos, Liliana Rascón Sígala, la Secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, en representación del Poder Ejecutivo, así como por representantes del Comité de Biblioteca y de la Secretaría de Asuntos Legislativos.
Con la finalidad de congregar a expertos en la materia para estudiar y analizar las leyes mencionadas, se extendió la invitación a representantes de otras instituciones vinculadas a la Dirección de Archivos.
Actualmente se continúa trabajando en el análisis mencionado, para este fin se sumaron el Lic. Diego Rivera Iglesias, Director de Archivo General de la UACH; Lic. Silvia Ramos Meza, Directora de Archivos del Ichitaip; M.C. Mónica Villegas González, Coordinadora del proyecto “Rescate y Difusión del Archivo Histórico Municipal” y la Antrop. Sofía Pérez Martínez, Directora de Patrimonio de la Secretaría de Cultura; en coordinación con la Lic. Liliana Almeida Soto, Secretaria Técnica de Asuntos Legislativos.
La armonización de la Ley permitirá al poder Legislativo cumplir con su obligación legal y facilitar el acceso a la transparencia e información pública, al contar con un archivo que se rija bajo los principios de transparencia y accesibilidad, mediante la aplicación contundente de las disposiciones contenidas en la Ley de Archivos.

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