Dirección de Archivos

Agenda


Reunión de trabajo con las áreas de finanzas, contabilidad y recursos humanos

24 de abril de 2018

El día martes 24 de abril del presente año, en la sala de juntas de la Secretaría de Administración se llevó a cabo la teleconferencia con el Lic. Alfonso Ramírez de la empresa Infoestratégica, con el propósito de complementar la información sobre el llenado de la ficha técnica de valoración documental con las áreas de finanzas, contabilidad y recursos humanos.
Carolina Rubio, enlace de recursos humanos externó sus dudas en relación a la serie documental de relaciones laborales, a lo cual el licenciado Ramírez acordó que se le enviará la descripción de la forma como se archiva para estar en posibilidad de subsanar su duda.
A las áreas de finanzas y contabilidad se les apoyó por parte de la mencionada empresa en lo relacionado con las actividades inherentes a la serie y el marco normativo que la fundamenta.
En la citada reunión nos acompañó el Contador Manuel Soledad Villanueva Director de Finanzas.

Documento

 

Inicia el levantamiento de información para los instrumentos de control archivístico en el Congreso

10 de abril de 2018

La Dirección de Archivos en conjunto con la empresa Infoestratégica, inició los trabajos con los enlaces de cada unidad administrativa de este órgano colegiado, recopilando la información necesaria para la elaboración de los instrumentos que reflejan la estructura de un archivo con base en las atribuciones y funciones de cada unidad.
Luego de la proyección para dar a conocer la ficha técnica de valoración documental el Lic. Alfonso Ramírez de la citada empresa, explicó la asignación del código y su utilidad ya que es una condición necesaria para el funcionamiento del cuadro de clasificación archivística que, al relacionarse con el orden y distribución que observan las categorías de agrupamiento dentro del propio cuadro, propicia su adecuada sistematización y ubicación lo cual hace más claro el tipo de relaciones documentales e interconexiones que se establecen entre sí.
En su intervención Alfonso Ramírez, acentuó la importancia del llenado de la ficha ya que permite que la clasificación archivística sea jerárquica y atienda a los conceptos básicos de fondo, sección y serie que establece un principio de diferenciación y estratificación de las diversas agrupaciones documentales que conforman el acervo del congreso.
Las actividades se realizaron en la Sala Revolución de este recinto los días 10, 12 y 13 de abril del presente, en un horario de 9:00 A.M. a 15:00 P.M.

Documento