Dirección de Archivos

Agenda


Nuestras compañeras de la Dirección de Archivos asistieron a la Conferencia “Empoderamiento de las Mujeres”

26 de junio de 2019

El día de hoy 26 de junio nuestras compañeras de Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado, asistieron a la Conferencia titulada “Empoderamiento de las Mujeres” presentada por la Expositora Licenciada Verónica Pacheco Ávalos, jefa del departamento Jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres, esto con el objetivo de dar a conocer el proceso del empoderamiento por medio del cual las mujeres transiten de una situación desigualdad a un estudio de conciencia para el pleno goce de sus derechos y libertades.

 

Evento-Conferencia "Importancia de la Archivística en la Labor Judicial" en el marco del día internacional de los archivos 2019

17 de junio de 2019

El pasado día 14 de junio del presente año, tuvo lugar el Evento-Conferencia "Importancia de la Archivística en la Labor Judicial" en el marco del día internacional de los archivos 2019, razón por la cual presentó al grupo disciplinario que al interior del Supremo Tribunal de justicia estará al pendiente de los archivos de esta entidad gubernamental. Este grupo está conformado por ocho integrantes a los cuales se les tomó protesta al inicio del evento. La Conferencia "Importancia de la Archivística en la Labor Judicial" fue impartida por el Magistrado José Humberto Rodelo García, quien expuso aspectos y conceptos sobre la importancia de los documentos y su preservación a través de la historia política y jurídica tanto en las diferentes épocas del desarrollo de las sociedades antiguas, como hasta la época moderna y su relación e importancia respecto del quehacer jurídico.