Agenda 2030

Objetivo No. 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas











Decreto 27 - LXVII - I Año - I P.O. Se reforma el artículo 87, segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, a fin de que las comisiones se reúnan por lo menos una vez al mes.

Decreto


Decreto 26 - LXVII - I Año - I P.O. Se reforma el artículo 96, fracción XVI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, a fin de integrar en la denominación de la Comisión de Asuntos Fronterizos, lo concerniente a la materia de atención a migrantes.

Decreto


Decreto 264 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforma el artículo 177, primer párrafo, del Código Penal del Estado de Chihuahua, con el propósito de aumentar las penas del delito de estupro.

Decreto


Decreto 245 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforma el artículo 238 Bis, y se adiciona al artículo 212, un segundo párrafo, ambos del Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de aumentar las penas en el delito de robo y daños cuando recaiga en instituciones escolares, por afectar el servicio educativo.

Decreto


Decreto 198 - LXVII - I Año - II P.E. Se adicionan diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Chihuahua, con el propósito de sancionar las conductas cometidas desde la procuración e impartición de justicia en perjuicio de las mujeres y demás víctimas del delito.

Decreto


Decreto 19 - LXVII - I Año - I P.O. Se reforma el Decreto No. LXVII/ITCYC/0008/2021 I P.O., en relación con la integración de las Comisiones de Asuntos Fronterizos, de Feminicidios, de Turismo y Cultura, y Jurisdiccional.

Decreto


Decreto 104 - LXVII - I Año - I P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Código Administrativo del Estado.

Decreto


Decreto 305 - LXVII - II Año - I P.O. Se adiciona al artículo 8 de la Ley Estatal de Educación, una fracción XXV, a fin de promover la educación intercultural en pro de la paz y el entendimiento entre las expresiones culturales compartidas.

Decreto


Decreto 325 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforma el Artículo Primero del Decreto No. LXVII/NOMBR/0274/2022 III P.E., relativo a la designación de integrantes del Panel de Especialistas en Materia de Combate a la Corrupción, por parte del Poder Legislativo.

Decreto


Decreto 326 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforma el Artículo Único del Decreto No. LXVII/NOMBR/0320/2022 I P.O., relativo a la conformación del Panel de Especialistas en Materia de Combate a la Corrupción.

Decreto