Dictámenes

Buscar en texto de PDFs

Buscador

510 Resultado(s)

Dictamen

LXVII - III Año - I P.O. Se expiden dos resoluciones: a. Iniciativa ante el H. Congreso de la Unión, a fin de reformar la Ley Federal del Trabajo, en materia de lactancia materna; b. Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de Chihuahua.

Comisiones Unidas: Juventud y Niñez, Salud

Número (Comisión): DCJN/10/2023 CS/38/2023

Aprobación en comisión: 11 julio 2023

Votación en Comisión: Unánime

8 votos a favor: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Saúl Mireles Corral (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA)

 

Dictamen

LXVII - III Año - I P.O. Se reforma el Decreto No. LXVII/ITGGP/0003/2021 I P.O., por el que se integran los Grupos Parlamentarios de la Sexagésima Séptima Legislatura, en virtud de la renuncia de la Diputada Jael Argüelles Díaz, a la Representación Parlamentaria del Partido del Trabajo, y su voluntad de incorporarse al Grupo Parlamentario del Partido MORENA; además, se realiza la reforma correspondiente, al darse por concluida la licencia para separarse del ejercicio de sus funciones, otorgada a la Diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos; así mismo, se declara constituida la Junta de Coordinación Política, del Tercer año de Ejercicio Constitucional.

Número (Comisión): DJCP/061/2023

Aprobación en comisión: 12 septiembre 2023

Votación en Comisión: Mayoría

3 votos a favor: José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Noel Chávez Velázquez (PRI), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA)
1 abstención: Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC)

 

Dictamen

LXVII - III Año - I P.O. Se adiciona el artículo 71 bis al Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a fin de establecer la obligación para los municipios, con una concentración poblacional igual o superior a los cien mil habitantes, de elaborar un padrón anual de las obras de pavimentación y reparación de calles y avenidas.

Comisiones Unidas: Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana

Número (Comisión): LXVII/DCOSPDMU/21 LXVII/DCDMFF/09

Aprobación en comisión: 04 septiembre 2023

 

Dictamen

LXVII - III Año - I P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, con el propósito de reconocer, fortalecer e incentivar la agricultura o cultivo tradicional en el Estado.

Comisión: Desarrollo Rural y Ganadería

Número (Comisión): DCDRG/08/2023

Aprobación en comisión: 12 julio 2023

Votación en Comisión: Unánime

4 votos a favor: Noel Chávez Velázquez (PRI), Saúl Mireles Corral (PAN), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN)

 

Dictamen

LXVII - III Año - I P.O. Se reforman los artículos 67, fracción I; y 68, primer párrafo; y se adicionan al artículo 68, un segundo párrafo; y al 70, un tercer párrafo; todos de la Ley Estatal de Salud, respecto a los protocolos de atención específicos para las madres y padres de familia, en casos de muerte perinatal o neonatal.

Comisión: Salud

Número (Comisión): DCS/37/2023

Aprobación en comisión: 15 agosto 2023

Votación en Comisión: Unánime

4 votos a favor: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA), Ana Georgina Zapata Lucero (PRI)

Observaciones: En virtud de no haber obtenido los votos requeridos, las reservas presentadas por la Diputada Leticia Ortega Máynez no fueron aprobadas.