Comisión: Desarrollo Rural

Asuntos

Asunto 2746. Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar el artículo 103 de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, a fin de fortalecer el desarrollo integral y sustentable de las comunidades, no solo con el propósito de atenuar el hambre, sino también para reducir la incidencia de las enfermedades relacionadas con la alimentación; así como apoyar la producción, el transporte y los mercados locales de alimentos; todo ello a través de un trabajo de efectiva coordinación interinstitucional en el Estado de Chihuahua.

Iniciador o Promovente: Dip. Claudia Benyr Vázquez Torres (MC), Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado (MC)

Fecha de Presentación: 11 de junio de 2021     LXVI / III Año / II D.P.

Fecha de Turno: 18 de junio de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2707. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal para que, en uso de sus facultades y atribuciones, solicite de manera inmediata ante el Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, una Declaratoria de Zona de Desastre Natural por los Fenómenos Meteorológicos presentados en el Municipio de Carichí y se proteja a los productores de la zona; asimismo, implemente de manera urgente un plan de emergencia que apoye a las familias que han tenido afectaciones en sus casas, cosechas, etc.

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de Presentación: 17 de mayo de 2021     LXVI / III Año / II D.P.

Fecha de Turno: 21 de mayo de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2641. Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, en materia de atención de grupos prioritarios vinculados al sector rural, con el fin de establecer explícitamente que los programas para este sector se formulen e instrumenten enfocados en su propia problemática, y con la provisión de infraestructura básica a cargo de las dependencias competentes; asimismo, para establecer expresamente como prioridad dentro de la organización y asociación económica y social en el medio rural a los grupos de trabajo de las mujeres rurales del Estado de Chihuahua.

Iniciador o Promovente: Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado (MC), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (MC)

Fecha de Presentación: 06 de abril de 2021     LXVI / III Año / II P.O.

Fecha de Turno: 08 de abril de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Ver Todas