Noticias

Recibe Presidenta del Congreso, Blanca Gámez, Cuarto informe del Poder Ejecutivo

01 de febrero de 2021.
La diputada Blanca Gámez Gutiérrez en su calidad de Presidenta del H. Congreso del Estado recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé el Cuarto Informe del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua.

La entrega formal tuvo lugar en la sala Morelos del Congreso, donde la presidenta recibió el documento y expresó que como lo establece la ley orgánica de este poder, este se enviará a la Comisión de Análisis y Seguimiento para su discusión, y previamente será entregado en formato digital a las diputadas y diputados.

Posterior a la entrega del documento en físico, tuvo lugar la sesión solemne donde el gobernador emitió un mensaje ante el Poder Legislativo en el que refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia lo que ha distinguido a su administración como un gobierno honesto y responsable atendiendo a la confianza otorgada por la gente.

Javier Corral informó que este año en respuesta a la contingencia ocasionada por la pandemia se invirtieron a través del Plan Emergente de Apoyo a la Salud y Economía de las y los chihuahuenses, 3 Mil 465 millones de pesos, el monto más alto que una entidad ha dirigido a programas y acciones para enfrentar la pandemia.

Hizo énfasis en que este plan atendió especialmente áreas de desarrollo social con acciones en beneficio de las personas más vulnerables y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Gobernador del Estado, expresó que a pesar de la crisis, Chihuahua se convirtió en una de las tres entidades del país en la creación de empleo durante el 2020 y reiteró que el legado más importante es que su gobierno se convirtió en referente en el combate y castigo a la corrupción y de no dar tregua a la impunidad.