Noticias

Octubre 17 Instalan Mesa Técnica para análisis de la Ley de Bienestar Animal


Los diputados Alejandro Gloria González y Jesús Villarreal Macías, presidente y secretario de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente, instalaron de manera oficial, la primer mesa técnica para el análisis de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.
Este grupo de análisis, habrá de estudiar el contenido de las iniciativas mediante las cuales se proponen diversas reformas a la Ley en materia.
En este primer acercamiento, el diputado Gloria hizo del conocimiento de los presentes la calendarización de las próximas reuniones, tuvo como sede el Mezzanine del edificio legislativo.
El Legislador agregó que, se pretende llevar a cabo estas mesas de trabajo a nivel regional, para lo cual se busca acudir a los municipios de Delicias, Hidalgo del Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.
Respecto del formato de las reuniones, señaló que será de manera abierta y siempre en respeto a las posturas de cada participante.
Por su parte, el diputado Villarreal, instó a las y los presentes, a entregar de manera escrita la información y material técnico necesario, con la finalidad de contar con todos los elementos necesarios y que resulte una Ley adecuada.
Por último, es importante señalar que a esta primera reunión, acudieron representantes de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, así como de las asociaciones de Galleros del Estado y de Tauromaquia de Chihuahua, entre otras.