Sesión Número 132

Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del segundo año de ejercicio constitucional.

20 de diciembre de 2019, LXVI Legislatura, II Año, I P.O.

Orden del día probable


Orden del día desahogado


Registro y votación de los asuntos desahogados




Otros

Correspondencia

CORRESPONDENCIA
20 de diciembre de 2019

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

A) Gobierno del Estado

1. Oficio No. IEE-P-1192/2019, que envía el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Chihuahua, mediante el cual hace del conocimiento de este H. Congreso, la determinación emitida por el Consejo Estatal de ese Organismo Público Electoral durante su Cuarta Sesión Ordinaria celebrada el dieciocho de diciembre del corriente, relativa al sobreseimiento del instrumento de participación política denominado plebiscito, radicado en el expediente de clave IEE-IPC-05/2019, con relación al H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Chih., en materia de alumbrado público; así mismo adjunta un disco compacto que contiene digitalización de la citada resolución.

2. Oficio No. CEPC/1209/2019, que envía la Coordinadora Estatal de Protección Civil, en respuesta al Acuerdo No. LXVI/EXHOR/0383/2019 I P.O., por el que se le exhorta a efecto de que realice las acciones pertinentes para la limpieza de la carretera que en varios puntos comunica a la cabecera del Municipio de Batopilas, Chihuahua, en especial el tramo que conecta a Samachique, Guachochi, a la altura de los kilómetros 22 y 30.
Dándonos información al respecto, la cual se precisa en el oficio en mención.

3. Copia del oficio No. C-DC-PY-262-12-2019, que envía el Director de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dirigido al Director General Centro SCT Chihuahua, con relación al Proyecto Ejecutivo para la Pavimentación del Camino La Junta-Bachíniva en los Municipios de Guerrero y Bachíniva, respectivamente, vía Agua Caliente y el Acuerdo No. LXVI/EXHOR/0383/2019 I P.O., emitido por este H. Congreso del Estado.

B) Municipios

4. Oficio No. 179/2019, que envía la Directora de la Instancia de Atención a la Mujer del Municipio de Meoqui, Chih., en respuesta al Acuerdo No. LXVI/EXHOR/0356/2019 I P.O., por el que se exhorta a los 67 Municipios del Estado de Chihuahua, para que en el próximo ejercicio fiscal destinen una partida presupuestal, para la creación de refugios para la atención de mujeres víctimas de violencia y centros de atención para agresores, de acuerdo con su capacidad presupuestal y financiera.
Informándonos que se está contemplando la creación de dichos refugios y centros en el próximo ejercicio fiscal, así como la gestión con Gobierno del Estado.

C) Diversos

5. Oficio No. 296-1/2019 I P.O., que envía el Diputado René Frías Bencomo, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Chihuahua, mediante el cual remite el Acuerdo No. LXVI/009/2019 P.C., emitido por esa Presidencia, con fundamento en el artículo 78 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, por el que se retira del Proceso Legislativo la iniciativa identificada con el número 717, presentada por la Diputada Marisela Sáenz Moriel, y a efecto de que la Comisión de Justicia, suspenda su análisis y dictamen correspondiente. Lo anterior, a fin de comunicarlo a la Asamblea.