Orden del día probable
- Puntos del orden del día
- Correspondencia
- Turno a comisiones
- Acta (1)
- Presentación de iniciativas (8)
- Asuntos generales, posicionamientos y efemérides (1)
Orden del día desahogado
- Puntos del orden del día
- Correspondencia
- Turno a comisiones
- Acta aprobada
- Iniciativas presentadas
- Asuntos generales, posicionamientos y efemérides
Registro y votación de los asuntos desahogados
Otros
Asuntos de Urgente Resolución (4)
Asunto 1222
La Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado solicita a la Secretaría de Gobernación de la Administración Pública Federal, tenga a bien aplicar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Chihuahua, o bien, asesorar a dicha Entidad Federativa en el proceso correspondiente que se requiera para ser beneficiaria de tal mecanismo; y solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a colaborar con la protección requerida para el gremio periodístico chihuahuense.
Iniciador o Promovente: Dip. María Isela Torres Hernández (PRI)
Fecha de Presentación: 08 de febrero de 2018
Asunto 1223
Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, en la que propone exhortar al titular del Ejecutivo Estatal, intervenga ante la Secretaría de Educación y Deporte, para que se proceda a revisar y a impedir el proyecto del cierre de escuelas del turno vespertino de sostenimiento público, tanto de educación básica como de educación media superior, que ha manifestado el Secretario de Educación y Deporte, ante las consecuencias que para la sociedad y para los trabajadores de la educación que laboran en turnos vespertinos, tendría dicha acción.
Iniciador o Promovente: Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA), Dip. Martha Rea y Pérez (PNA), Dip. René Frías Bencomo (PNA)
Se Adhiere: Dip. Crystal Tovar Aragón (PRD), Dip. Adriana Fuentes Téllez (PRI), Dip. Diana Karina Velázquez Ramírez (PRI), Dip. Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI), Dip. María Isela Torres Hernández (PRI), Dip. Rocío Grisel Sáenz Ramírez (PRI), Dip. Alejandro Gloria González (PVEM), Dip. Hever Quezada Flores (PVEM)
Fecha de Presentación: 08 de febrero de 2018
Asunto 1224
Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, para que se active el Programa de Auxiliares Viales, reinstalándose a los adultos mayores beneficiarios del mismo en sus puestos y se les restituya el pago correspondiente.
Iniciador o Promovente: Dip. Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI)
Fecha de Presentación: 08 de febrero de 2018
Asunto 1225
Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, exhorta al Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, a fin de que, realice las acciones necesarias para garantizar la protección del precio del frijol con el propósito de que sea una actividad costeable para los productores.
Iniciador o Promovente: Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA), Dip. Martha Rea y Pérez (PNA), Dip. René Frías Bencomo (PNA)
Fecha de Presentación: 08 de febrero de 2018