Agenda Legislativa

Agenda Legislativa 2016 - 2018 Descargar PDF Decreto



La Agenda Legislativa es el documento en el que se contienen los objetivos y metas comunes de la LXV Legislatura, en él se incorporan las propuestas que los grupos, coaliciones o representaciones parlamentarias han estimado pertinentes.

De conformidad con el artículo 66, fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, corresponde a la Junta de Coordinación Política elaborarla y presentarla al Pleno del Congreso, para su aprobación, antes de la conclusión del Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.


Avances


Historial de Agendas Legislativas

 

Calendario 2017
Periodos Ordinarios de Sesiones y Diputaciones Permanentes

De conformidad con el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Legislatura tendrá dos períodos ordinarios de sesiones cada año.

El primero, iniciará el primer día del mes de septiembre y concluirá, a más tardar, el treinta y uno de diciembre; y, el segundo, iniciará el día primero de marzo y concluirá a más tardar el treinta y uno de mayo.

La Diputación Permanente entrará en funciones inmediatamente después de clausurados los trabajos de un período ordinario y sus integrantes acordarán los días y horas de sus sesiones regulares, según lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo

Además, el Congreso tendrá períodos extraordinarios de sesiones, siempre que fuere convocado, de conformidad con el artículo 51 de la Constitución Política del Estado.