Noticias

Pide Congreso a MediChihuahua atienda a pacientes de audiología, foniatría y otoneurología

05 de marzo de 2024. La 67 Legislatura de Chihuahua, solicitó a la Secretaría de Salud del Estado, incluyan en los servicios que ofrece MediChihuahua los de audiología, foniatría y otoneurología, con el fin de apoyar a las y los chihuahuenses que requieran de estos tipos de atención.

En el marco del “Día Internacional de la Audición” celebrado el pasado 3 de marzo y el cual se lleva a cabo, con el propósito de concienciar a las personas sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición, y promover la salud auditiva es que se realiza la petición.

Ahora bien, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9 % de la población total del país.

De acuerdo a este mismo censo el 22% tiene problemas para escuchar aun utilizando aparatos auditivos, el 15% tiene problemas para hablar o comunicarse.

Finalmente, de acuerdo a la Organización Mundial de Salud para el año 2050, dos mil quinientos millones de personas padecerán de una pérdida auditiva, eso quiere decir que aproximadamente una de cada cuatro personas tendrá algún problema auditivo. En México, cerca de 2.3 millones de personas padecen problemas auditivos.