Noticias

Promueve Congreso más Puntos Naranja y fomenta economía del hogar

04 de marzo de 2024. Chihuahua, Chihuahua a 4 de marzo de 2024.- El H. Congreso del Estado de Chihuahua, participó en la firma de un convenio-macro de colaboración con la cadena Oxxo para la instalación de un nuevo Punto Naranja en la ciudad de Chihuahua, así como la integración de esta empresa al programa “Juntas Podemos Ahorrar” y “Juntas en tu Empresa, evento encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera y la directora del ICHMujeres Raquel Bravo Osuna en una de las tiendas OXXO.

“Desde el Congreso del estado hemos promovido espacios seguros a los cuales una mujer en situación de riesgo puede acudir para su resguardo y auxilio. En la Ciudad de Chihuahua existen 52 Puntos Naranjas entre los que destacan el edificio Héroes de la Revolución y la Ciudad Judicial, ambos del Gobierno del Estado”, señaló la titular del legislativo.

El convenio busca trabajar en conjunto en la lucha por la erradicación de la violencia de género en la entidad mediante 5 sucursales piloto que albergaron puntosnaranja; programa que brinda resguardo temporal y primeros auxilios psicológicos a mujeres que se encuentren en una situación de peligro inminente; a la fecha se cuenta con 235 espacios en 13 municipios, siendo Juárez el más reciente en adherirse con 12 más en centros comunitarios.

El evento realizado en la tienda ubicada en el fraccionamiento Rincones del Picacho también se realizó la adición de “Oxxo” al programa “Juntas en tu Empresa” para dar capacitación en materia de perspectiva de género, prevención de la violencia, derechos humanos de las mujeres, así como apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social a sus colaboradoras.

Por último, la empresa se integró a la cartera de proveedores afiliados al programa “Juntas Podemos Ahorrar”, el cual funciona mediante una tarjeta para que las usuarias puedan obtener descuentos en bienes y servicios en al menos 480 empresas del estado, esto con la finalidad de apoyar a la economía de las mujeres.

El gerente regional de Oxxo en Chihuahua, Juan De Vere Rangel, señaló la importancia de trabajar en conjunto para impactar de manera positiva en la vida de las chihuahuenses y en particular de aquellas que laboran en sus sucursales con la puesta en marcha de un protocolo de actuación para que en próximos meses, estas tiendas puedan convertirse en puntos naranja.