Noticias

Chihuahua siempre solidario en colectas de Cruz Roja: Congreso del Estado

07 de marzo de 2024. Chihuahua, Chihuahua a 7 de marzo de 2024.- El H. Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la presidenta, estuvo presente en el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2024 que encabezó, Omar Corral, delegado en el estado de Chihuahua de la Cruz Roja quién destacó que la institución ha estado presente en momentos críticos del país, como la reciente emergencia generada por el Huracán Otis.

El inicio de la colecta de la Cruz Roja se realizó en el Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua donde se hizo entrega de reconocimientos a los rescatistas que acudieron de Chihuahua al estado de Guerrero durante la contingencia que se prolongó por semanas, demostrando el compromiso de la institución con la ayuda humanitaria.

“Se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para participar en esta noble causa y contribuir con donativos voluntarios, ya sea en efectivo o en especie, para apoyar los servicios de ambulancias, rescate, primeros auxilios y atención médica que la Cruz Roja brinda a la población en situaciones de emergencia”, señaló Omar Corral.

Por su parte la presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, señaló que Chihuahua siempre ha sido solidaria en colectas así lo demostraron con las colectas realizadas a favor del huracán Otis, por lo que invitó a participar en la Colecta Anual de la Cruz Roja que se mantendrá activa durante los próximos meses, por lo que se invita a la comunidad a sumarse a esta labor humanitaria y colaborar con la institución para que pueda seguir ayudando a quienes más lo necesitan.