Noticias

Seguir rompiendo techos de cristal y abrir camino a más mujeres: Congreso reconoce a colaboradoras

15 de marzo de 2024. Chihuahua, Chihuahua a 15 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el H. Congreso del Estado, a través de la Unidad de Igualdad de Género llevó a cabo la entrega del reconocimiento denominado “Compañera Destacada 2024”, con la finalidad de reconocer el quehacer de las mujeres trabajadoras en el poder legislativo.

En su discurso la presidenta reconoció el trabajo de las mujeres en la torre legislativa y señaló que la misión de las colaboradoras en ese espacio es “seguir rompiendo los techos de cristal y abrir camino a las niñas y las adolescentes de nuestro estado”.

La presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, felicitó a todas las participantes en la convocatoria de este premio, por el trabajo que aportan y logran un cambio que contribuye a enriquecer el ámbito laboral y mejorar la vida cotidiana de más mujeres.

Los reconocimientos fueron entregados en sus diferentes categorías de la siguiente manera:

• Mérito al compañerismo: Gloria Araly Loera Chaparro .- Mujer que se distingue por fomentar los valores de bondad, solidaridad, respeto, confianza y empatía con sus compañeras (os) de área.

• Mérito a la sororidad: Dania Licano Jiménez.- Mujer que se distingue por crear vínculos y alianzas entre las mujeres de su área laboral. Así como por promover el derecho a las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

• Mérito al servicio: Karla Sarahí Ávalos Llamas.- Mujer que se destaca por desempeñar sus funciones laborales de manera atenta, amable, eficaz y eficiente.

• Mérito al liderazgo: Jahzziel Ismeraí Aguire Reyes.-
Mujer que se distingue por su capacidad para influir, organizar y motivar a otras personas. Conduciéndose con valores e integridad. Siendo coherente lo que dice con lo que hace.

Las categorías fueron Mérito al servicio, Mérito al compañerismo, Mérito a la sororidad y el Mérito al liderazgo, quiénes recibieron un reconocimiento y un premio económico de 3 mil pesos.

En el presídium estuvieron presentes Gloria Judith Estrada Directora de Recursos Humanos; Otto Friderch Rodríguez Secretario de Administración; la Presidenta del Congreso del Estado; Mónica Sofía Soto Coordinadora Ejecutiva del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Everardo Rojas Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos y Verónica Pacheco Titular de la Unidad de Igualdad de Género.