Noticias

Sesionará Congreso del Estado en el municipio de Santa Bárbara

10 de julio de 2017. Dentro del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, los diputados locales aprobaron realizar el próximo 21 de julio del año en curso, Sesión Solemne en el municipio de Santa Bárbara, a fin de conmemorar el 450 aniversario de su fundación.
Esto tras la aprobación del Dictamen presentado por la diputada Karina Velázquez, en su carácter de Presidenta de la Junta de Coordinación Política.
A fin de realizar el acto memorable, se nombró como recinto oficial de Poder Legislativo, el Centro Cultural Bicentenario del municipio citado, en el cual se darán cita los diputados y las diputadas que integran la Sexagésima Quinta Legislatura, en punto de las 10:30 horas, el viernes 21 de julio.
Por último, Velázquez Ramírez comentó que la ciudad de Santa Bárbara es la más antigua del Estado de Chihuahua, y tuvo su origen en las minas descubiertas por el español Rodrigo del Río Y Loza, soldado del conquistador Francisco de Ibarra; por lo que es merecedora de un evento que distinga este gran acontecimiento.