Noticias

Trabajará Comisión de Educación y Cultura en reforma en materia de Patrimonio Cultural

19 de julio de 2017. Dentro de la agenda legislativa de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, se realizará un plan de trabajo de la Mesa Técnica Interinstitucional para la reforma integral en materia de patrimonio cultural, por lo que se reunieron con la Secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez.
Las legisladoras que integran la comisión María Antonieta Mendoza, Rocío Sáenz y Leticia Ortega Máynez, además de la Presidenta del Congreso Blanca Gámez, acordaron con la funcionaria estatal, establecer un mecanismo de acción para generar una ley funcional para la Secretaría de Cultura, ahora que dejó de ser un instituto.
La Diputada María Antonieta Mendoza que preside la comisión, informó que a partir del próximo 7 de agosto del año en curso, comenzarán los trabajos para las leyes de Cultura y la de Patrimonio Cultural, las cuales deberán tener el articulado terminado a finales de septiembre para presentarlo en el Pleno y dejar un precedente eficaz y práctico para el Estado de Chihuahua.
Por su parte la Secretaria comentó que dentro de los objetivos que tienen planteados es preservar lo que ya se tiene en esta materia y promover y difundir la cultura no como eventos, sino como producción humana, ya que la entidad se caracteriza por su gran diversidad.