Noticias

Buscan Diputados prevenir delitos ante la entrega de aguinaldos y primas vacacionales

09 de noviembre de 2017.

- El exhorto va dirigido a los 67 ayuntamientos de la entidad

Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, realizaron un exhorto al Ejecutivo Estatal a través de la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se implementen mecanismos de refuerzo de seguridad pública en cajeros automáticos, instituciones bancarias, centros comerciales y otros que considere análogos, en noviembre y diciembre.
La Diputada Isela Torres, expuso en el Pleno Legislativo que la intención es prevenir los delitos del fuero común que se encuentran en peligro de incremento, debido a que es en estos meses, cuando las empresas realizan la entrega de aguinaldos y primas vacacionales a los trabajadores chihuahuenses.
Comentó que aún y cuando existen ciertas recomendaciones para diciembre, como evitar usar cajeros en áreas despobladas, que acudan acompañados, que hagan retiros en pequeñas cantidades, entre otras medidas, es necesario manejar un plan de prevención y refuerzo de la seguridad pública en esta temporada.
Informó que la iniciativa tiene como fin proponer la implementación de operativos específicos de vigilancia en todo el territorio estatal, así como las medidas de seguridad que la autoridad competente juzgue prudentes y que se pueden llevar a cabo en puntos estratégicos de cada municipio.
Dijo que se requiere la presencia de cuerpos policiacos que inhiban la intención de delinquir o frustren dichos intentos, así como recorridos de vigilancia en zonas de evidente peligro tanto al interior de las ciudades como en los tramos carreteros que resulten de nuestra jurisdicción.
También mencionó que además de la ejecución de dichas estrategias, se socialice a través de los medios de comunicación que éstas se llevarán a cabo, con el fin de que la población se sienta segura de contar con una autoridad que se encuentra alerta y prevenida para atender sus necesidades en materia de seguridad; y, a la par, los potenciales delincuentes se cohíban mediante dicha declaratoria.