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Solicitan diputados investigación de recursos federales ejercidos en Ciudad Juárez en el periodo 2015-2016

19 de junio de 2018.

Dentro de la Sesión de la Diputación Permanente, diputados locales exhortaron al Delegado en Chihuahua de la Procuraduría General de la República y al titular de la Fiscalía General del Estado, para que se investigue el posible daño a la hacienda pública de Ciudad Juárez, por la cantidad de 14 millones 440 mil pesos, según lo detallado en la iniciativa aprobada de manera urgente.
Dentro de la exposición de motivos del documento, se informa que la posible malversación de recursos, se realizó durante la administración del Presidente Municipal interino de Ciudad Juárez por el periodo del 3 de diciembre del 2015 al 9 de octubre del 2016.
Además se menciona que las probables irregularidades se realizaron dentro del programa para el desarrollo de zonas prioritarias, Techos Fijos, correspondientes al 2015.
También se señala que es imperante resaltar que los funcionarios públicos tienen la obligación de salvaguardar los principios de legalidad y un adecuado actuar dentro de la administración pública, apegándose a la Ley y a disposiciones administrativas, siempre por encima de los intereses personales.
Además es obligación de los funcionarios públicos, el cuidar que los recursos encomendados se utilicen única y exclusivamente al fin para el que fueron destinados, y administrarlos con eficiencia en estricto cumplimiento de las funciones conferidas por Ley.
Para finalizar, es importante señalar que la Contralora Municipal de Juárez, Patricia Inés Salinas Vega, en fecha 20 de octubre de 2017 informó dichas irregularidades al Director de Responsabilidades de la Contraloría del Municipio de Juárez, y se comunicó que la entidad fiscalizada no proporcionó información y documentación que acredite la solvencia de la irregularidad derivada del programa antes descrito, por lo que se puedo haber presentado un daño a la hacienda pública federal.