Noticias

Diputado Villarreal presente en la entrega de Seguro Agropecuario Catastrófico 2017

12 de septiembre de 2018.
El Presidente del Congreso del Estado, diputado Jesús Villarreal, presenció la entrega de apoyos a apicultores de la región centro sur de la Entidad, para la adquisición de abejas reinas comerciales y/o suplemento alimenticio para estos insectos.
“Debemos generar políticas públicas que apoyen a los apicultores, en la pasada legislatura fui presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, en la cual realizamos una reforma a la Ley de Ganadería, en ella incluimos la actividad apícola creando derechos y obligaciones a los apicultores”, señaló Villarreal.
El legislador felicitó al Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, por haber atendido de manera personal al sector apícola, asimismo, se puso a la orden para que de manera conjunta se continúe ayudando al sector productivo.
Cabe mencionar que lo entregado en esta ocasión, surge a través de la gestión del denominado Seguro Catastrófico para Atención de Productores.
Es importante mencionar que en el Estado participan 22 municipios con 187 apicultores, con un inventario registrado en el Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) de 27 mil 824 colmenas, a las que por recomendación técnica se les debe hacer cambio de reina cada año y con este proyecto se espera que cada apicultor realice este proceso, mínimo, al 50% y con ello, asegurar el aumento de la producción en un 25 por ciento.