Noticias

Presencia diputado Jesús Villarreal Grito de Independencia en Palacio de Gobierno

15 de septiembre de 2018.


El diputado presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías, estuvo presente en el acto protocolario del Grito de Independencia, el cual fue realizado por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en el balcón del Palacio de Gobierno.
Villarreal Macías, resaltó la importancia de ser partícipe como titular del Poder Legislativo, del acto de Grito de Independencia, para conmemorar el 208 aniversario de este importante acto para la historia de México, con el que da inicio la Guerra de Independencia, que tenía el objetivo de liberar al territorio nacional del yugo español y derrocar el virreinato.
Asimismo, señaló que el acto protocolario dio inicio cerca de las 11 de la noche, en donde el Gobernador de Chihuahua, salió al balcón principal de Palacio de Gobierno, ubicado en el Salón Miguel Hidalgo, para recibir la Bandera de México por parte de la Escolta del 23º Batallón de Infantería, y posteriormente dar el grito de Independencia ante decenas de miles de chihuahuenses que se dieron cita en las plazas que rodean al edificio de Gobierno.
Previo al acto solemne, los representantes de los Tres Poderes del Estado y funcionarios estatales, realizaron guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, en el Altar a la Patria del Palacio de Gobierno.
Por último, cabe mencionar que luego de la ceremonia del Grito de Independencia, se realizó el espectáculo de fuegos artificiales y presentaciones musicales.