Noticias

Reciben diputados al Presidente de FICOSEC

30 de octubre de 2018.

El Presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Luis Alonso Valles Benítez, fue recibido por integrantes de las comisiones unidas de Seguridad y Protección Civil y Junta de Coordinación Política, a fin de que brindara un informe sobre los trabajos y la labor que esta agrupación desempeña para mejorar la seguridad y justicia en la Entidad.
La presidente de las Comisiones Unidas, diputada Georgina Bujanda Ríos, agradeció la presencia del empresario, y enfatizó que es primordial que los programas y la labor que se realiza por parte del FICOSEC, se lleven a cabo de manera coordinada.
Valles Benitez, realizó una amplia exposición que abarcó desde el nacimiento del Fideicomiso, desde el 2008, cuando los índices de violencia aumentaron de manera considerable; hasta los programas realizados en diferentes sectores de la Entidad y la inversión que se ha hecho en cada uno de ellos.
Dentro de la reunión, acordaron entre otras cosas, la realización de una mesa de trabajo integrada por miembros de FICOSEC y legisladores locales, para que se trabaje de manera conjunta, la cual se realizarán diferentes aportaciones por ambas partes, con el propósito de lograr el mejoramiento de la sociedad, a través del fortalecimneot de las instituciones.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Miguel Ángel Colunga, instó a los presentes, a continuar con la reunión en días próximos, con la finalidad de que el Presidente y sus colaboradores, prosigan con la explicación, ya que ésta quedó inconclusa, debido a la falta de tiempo.
Cabe mencionar que FICOSEC es dirigido por empresarios chihuahuenses, y se encarga de la realización de proyectos de prevención social para la disminución de los índices de inseguridad.