Noticias

Exhortan diputados al Ejecutivo Federal, para que se culmine el entronque de Janos-Agua Prieta con El Berrendo

30 de octubre de 2018.

La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal para que realice los trabajos necesarios para la culminación de la carretera que conecta el entronque de Janos–Agua Prieta con el puerto fronterizo de El Berrendo.
Lo anterior, con la finalidad de lograr una conectividad regional que impulse una integración comercial entre todos los agentes involucrados, señaló la diputada Ana Carmen Estrada, en representación de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.
Dentro de las consideraciones del Exhorto, se detalló que desde el año 2015 los trabajos en dicho tramo carretero, fueron suspendidos, por lo que se hace el atento llamado al Gobierno Federal, para que se asignen los recursos presupuestales necesarios, a fin de que esta obra sea finalizada.
Para finalizar, resaltó que contar con un sistema carretero moderno y de vanguardia que integre dicha vía de comunicación, habrá de generar impactos positivos en la economía nacional y sobre todo esta zona de la Entidad será un centro de comercio importante, impulsando así la competencia de diversos sectores.