Noticias

Autoriza Congreso al municipio de Bocoyna la contratación de un crédito

05 de marzo de 2019. El Poder Legislativo de Chihuahua, autorizó al municipio de Bocoyna para que lleve a cabo la adquisición de un financiamiento en modalidad de crédito simple, por la cantidad de 5 millones de pesos, los cuales serán destinados a financiar inversiones públicas productivas.
La diputada Rocio Sarmiento, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, presentó el Dictamen para su votación por el Pleno Legislativo.
Sarmiento señale que el Ayuntamiento antes mencionado, sustentó la petición al informar que el crédito sería aplicado para fomentar derrama económica en beneficio de los habitantes del municipio.
Agregó que los recursos obtenidos por el financiamiento, se destinarán a inversiones públicas productivas, en este caso, para la ejecución de obra pública municipal, misma que genera un beneficio a la población del Municipio de Bocoyna, mediante la construcción y mejoramiento de infraestructura, en materia de seguridad pública, turismo y deporte; lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, fracción XXV de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y, artículo 3 de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Chihuahua y sus Municipios.
Para finalizar, detalló que el Municipio deberá formalizar el financiamiento en el ejercicio fiscal 2019 y pagar en su totalidad las obligaciones a su cargo que deriven del financiamiento que formalice, en el plazo que negocie con la institución acreditante, pero sin exceder de treinta meses, a partir de la firma del contrato correspondiente o de la fecha en que el Municipio ejerza la primera disposición de los recursos otorgados.