Noticias

Exhorta Congreso a Presidencia Municipal de Juárez para que atienda demandas de población

28 de marzo de 2019. Los integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, con el objetivo de atender las demandas de la población bajo los principios de equidad, celeridad, transparencia, eficacia y eficacia.
Lo anterior, se presentó ante el Pleno instalado en el Centro Cultural de las Fronteras en Ciudad Juárez, en voz de la Diputada Deyanira Ozaeta Díaz del Partido del Trabajo, quien detalló que de acuerdo con el INEGI, la entidad ocupa el noveno lugar a nivel nacional en aportaciones dentro de los estados que mayores ingresos dan para el Producto Interno Bruto.
“Es inadmisible lo que sucede diariamente en las vidas de las y los juarenses; su gente, sus calles, colonias y casas han sufrido de un abandono sistemático por gobiernos y gobernantes que vienen y van; prometen y elevan las expectativas, que esperan la justicia social que desde siempre le han ofrecido”, detalló.
Dijo que el panorama es desalentador, dado a baches e incluso socavones, falta de pavimento y alumbrado público, así como un clima generalizado de inseguridad es el común denominador de la mayoría de las colonias de esta ciudad fronteriza.
“Pareciera que se vive en una ciudad condenada al olvido, una ciudad que no corresponde al trabajo y el esfuerzo de sus habitantes, una en la que no se reflejan los recursos que se recaudan por los tres niveles de gobierno, necesitamos que nos volteen a ver y nos atiendan”, concretó la diputada.
Precisó que, a casi 30 meses de la administración municipal, las y los juarenses se encuentran con una triste realidad, en la que “todo sigue igual”, incluso hay casos en donde los problemas han aumentado y por lo que invitó al Presidente Municipal de Juárez, a que realice un recorrido por las calles de la ciudad.
“Es necesario que se le dé certeza a los juarenses, que se les trate dignamente y que no solo lo amerite, sino que ya lo exigimos a las autoridades, que se nos escuche y que se cambie el modelo que hasta hoy se implementa”, concluyó.