Noticias

Sugieren diputados la colocación de rótulos con paisajes emblemáticos de la Entidad en unidades de transporte público

04 de abril de 2019.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo en la Entidad, la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó al Gobierno del Estado, para que a través de las instancias competentes, se cree una política pública que tenga como base utilizar paisajes emblemáticos y regiones turísticas del Estado, para rotular las unidades del sistema de transporte urbano.
Así mismo, para que se implemente una promoción permante del mismo, sin un impacto económico preponderante, más que a la inversión inicial.
El exhorto fue presentado por la diputada del PRI, Anna Chávez Mata, quien sustentó la petición al señalar que el turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región.
“El turismo necesita esos productos diversos y flexibles que la ciudad puede ofrecer y las ciudades necesitan el turismo para alcanzar sus objetivos sociales y económicos”, continuó Chávez Mata.
“Chihuahua cuenta con grandes ventajas comparativas en lo referente a los destinos turísticos en todo el territorio estatal, dado los diversos ecosistemas, así como la riqueza cultural e histórica que se ha forjado a lo largo del tiempo”, continuó.
Para finalizar, señaló que dentro el Plan Sectorial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, una de las principales líneas de acción es el de señalar, identificar e implementar los mejores modelos de promoción, desarrollar planes y campañas de promoción y difusión de la oferta turística por regiones, lo cual se puede lograr con la propuesta realizada por el Poder Legislativo.