Noticias

Pide Congreso a Ejecutivo Estatal aplicar estrategia fiscal que consolide inversión productiva en Chihuahua

17 de junio de 2019. Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, exhortaron de manera urgente al Poder Ejecutivo Estatal, para que, en uso de sus facultades y atribuciones, presente una estrategia fiscal que consolide la inversión productiva en el Estado.
Este Punto de Acuerdo, fue presentado ante la Diputación Permanente, en voz del Diputado Omar Bazán Flores del Grupo Parlamentario del PRI, quien mencionó que esto se deriva de las afectaciones económicas y sociales en diversos municipios de la entidad, tras el cierre de operaciones de la fábrica de ropa Wrangler.
“Esta importante empresa se trasladará con su operación a Nicaragua; se reveló de acuerdo a diferentes declaraciones, que se perderán alrededor de 7 mil empleos dado a que se cuenta con mejores condiciones fiscales y de apoyo por parte del gobierno. La compañía despidió a cerca de 600 trabajadores en el 2017”, detalló.
En este sentido, dijo que desde días pasados, las plantas de Wrangler en Delicias y Jiménez, comenzaron a liquidar a sus empleados, más de mil personas entre ambas maquiladores, mismas que operaban desde varios años en las cabeceras municipales, y que se han quedado sin trabajo por el cierre de operaciones.
“Lo cierto es que son empleos que se han perdido, cifras que engrosarán los registros del INEGI, donde detrás de cada despido está una historia de vida, un sueldo que dejará de llevarse a casa en este México que día con día se hunde más en la incertidumbre; es imperante que el Estado actúe ante la pérdida de empleos que causa un gran impacto negativo a los hogares”, determinó Bazán.
Por último, añadió que a la situación antes señalada, sumó la migración de capitales en la ciudad de Juárez, mientras que para la capital de la entidad, apuntó que empiezan a aparecer el concepto de paros técnicos en las principales empresas de manufactura.