Noticias

Comprometido Congreso del Estado a llevar apoyos hacia los municipios: Villarreal

19 de junio de 2019.
El Presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, diputado Jesús Villareal Macías, llevó al municipio de Aldama el programa “Juntos Vinculando Municipios”, donde instaló la mesa de trabajo entre el Poder Legislativo, Gobierno del Estado y municipios de la región.
Miguel Rubio, presidente municipal de Aldama, fue el encargado de dar la bienvenida a las personas que asistieron al evento, y agradeció a Villarreal, por llevar a cabo este tipo de programas de acercamiento de los representantes de los chihuahuenses y las diferentes dependencias, ya que con ello se fortalece la comunicación y se genera más desarrollo en los municipios.
Por su parte, Villarreal Macías señaló que: “hoy llevamos a cabo esta tercera reunión, donde con gran certeza les puedo decir que se ha invertido en el equipamiento de los cuerpos de seguridad para varios municipios y en relación al sector educativo, se han entregado aires acondicionados y se han mejorado las condiciones de los centros escolares”.
Agregó que se ha facilitado maquinaria a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para la creación de caminos en distintas comunidades rurales, “estos son algunos resultados del trabajo coordinado entre los representantes de los poderes del estado y funcionarios públicos”.
Además reconoció el compromiso adquirido por las diferentes secretarías, ya que, gracias al trabajo y la atención personalizada brindada para escuchar las peticiones de cada representante de los ayuntamientos, se pueden tener ya resultados de gran beneficio.
Por su parte, el representante de Desarrollo Rural, dio a conocer a los presentes, que cuando hay un desastre como sequía o granizo, las personas que han resultado afectadas en sus tierras, pueden acudir a la Secretaría, ya que en conjunto con la Federación, hay un seguro agropecuario catastrófico en beneficio de la gente del campo.
En el evento estuvieron presentes: la diputada Anna Chávez Mata y los diputados Miguel Ángel Colunga Martínez y Jesús Velázquez Rodríguez; así como el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo; la Directora del DIF Estatal, María Isabel Barraza, y alcaldes de la región.