Noticias

Diputados locales piden informe de la Convocatoria Nacional para la Admisión al Servicio Educativo

12 de agosto de 2019.
En Sesión de la Diputación Permanente, integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso de Chihuahua, aprobaron la iniciativa presentada por la diputada Patricia Jurado, que solicita a la Secretaría de Educación Pública, se realice una revisión a los documentos presentados por aspirantes para participar en la Convocatoria Nacional para la Admisión al Servicio Educativo para el ciclo escolar 2019-2020.
La petición va dirigida tanto para el titular de la Secretaría Federal en mención, Mtro. Estéban Moctezuma Barragán, así como al de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, C.P. Francisco Cartas Cabrera.
Por su parte, la Legisladora señaló que, aunado a la revisión antes mencionada, se solicita un informe respecto de los parámetros utilizados para la valoración y se pide explicar el procedimiento para la asignación de las plazas vacantes de acuerdo a los resultados publicados en el Sistema General de Publicación de Resultados, con la finalidad de otorgar certeza a todos los participantes.
Así mismo, se solicitó considerar a todas las instituciones formadoras de profesionales de la educación, en los procesos de Admisión al Servicio Educativo, ello en observancia a los principios de igualdad e imparcialidad.
Cabe señalar que la legisladora Jurado, argumentó una serie de peticiones hacia su persona, por parte de aspirantes para participar en la Convocatoria antes mencionada, quienes le manifestaron inconformidades ya que desconocen con plenitud los parámetros de evaluación empleados, ya que de acuerdo a los resultados y al cumplimiento de los requisitos establecidos en los lineamientos administrativos en materia educativa, no coinciden con lo esperado por quienes atendieron la convocatoria.