Noticias

Pide Congreso a Poder Ejecutivo Federal a que rectifique acciones que afecten a mexicanos

03 de septiembre de 2019.

Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que rectifique el rumbo, ya que las acciones que han realizado, afectan a millones de mexicanos, pero sobre todo a ciudadanos chihuahuenses.
Este Punto de Acuerdo de urgente resolución, se presentó por la diputada Rosa Isela Gaytán del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien detalló en tribuna que, esto se da al ver los resultados del primer informe de Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que el panorama de gasto, inseguridad, desestabilidad económica, pérdida de empleo, falta de crecimiento económico, entre otros más, avizora “necesario” un cambio en las acciones que se han empleado en el país.
“Se nos dice que el avión presidencial no se utiliza, pero se gasta más en el almacenaje y mantenimiento; las mujeres de Chihuahua sufren como nunca por el desprecio del presidente por la falta de atención y de resolución ante la violencia de género, al igual que a la prensa, la desatención de los proyectos económicos, de la generación de empleo, de la obra pública, del dinero que le ha quitado al sector salud y mucho más que nos muestra un retroceso”, concretó.
Dijo que las descalificaciones a los Poderes del Estado, a las instituciones, organismos, ciudadanos en general, crece en el país y que, en el primer semestre del 2019, se registran más de 25 mil homicidios, catalogado como el más violento de la historia de México.
Además de esto, recapituló que ejidatarios y comuneros realizaron recientemente marchas en el país, para solicitar programas en apoyo al campo, situación que se eliminó de las líneas de inversión de la administración federal, dado a que se “priorizaría la austeridad”.
“Señor presidente, los aplausos y la popularidad. Son los principales motivos para que el gobierno de México sea ciego y sordo; efectivamente, no es para presumir que usted sea un hombre de palabra, ha demostrado ser un hombre de muchísimas palabras, pero de muy pocos hechos”, concluyó Gaytán en tribuna.
Cabe mencionar en la exposición de esta iniciativa, se le sumó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con la intervención del diputado Jorge Soto, quien afirmó que el tema es de relevancia dado a que “es necesario que el país salga adelante y no retroceda”.