Noticias

Solicita Congreso informe trimestral de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal

03 de septiembre de 2019.

El Poder Legislativo de Chihuahua, exhortó al Poder Ejecutivo Federal, para que a traves de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dé a conocer su Primer y Segundo Informe Trimestral del Ejercicio Fiscal 2019.
En Sesión Ordinaria de la Sexagésima Sexta Legislatura, fue aprobado el dictamen por el cual se realizó la petición antes mencionada, al cual le dio lectura la diputada Anna Elizabeth Chávez Mata, vocal de la Comisión de de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto.
La Legisladora señaló que la petición se realiza de acuerdo a lo dipuesto en el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Agregó que los informes solicitados, deben indicar a detalle el avance presupuestal de la dependecia, y a la fecha no están, lo que trasgrede el Derecho de Acceso a la Información Pública que tiene la ciudadanía.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo para beneficio del sector agropecuario, informó la Chávez Mata.
Para finalizar, agregó que es fundamental que las acciones que promueva la administración pública den cumplimiento a las metas previstas en los programas gubernamentales para atender las necesidades sociales de manera oportuna y que ello esté transparentado para consulta de la ciudadanía, pues de lo contrario, habría ineficiencia en el manejo de los mismos y por ende una grave afectación al sector agropecuario.