Noticias

Realizará Congreso Sesión Solemne en la Sección Municipal de Pascual Orozco

12 de noviembre de 2019.
La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, llevará a cabo Sesión Solemne en la Sección Municipal de Pascual Orozco, Municipio de Guerrero, este próximo 18 de noviembre del año en curso, con motivo de los actos conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana.
Dado a lo anterior fue declarado Recinto Oficial, el salón de actos del Centro Regional de Educación Integral 20 de Noviembre, No. 2083, de dicha localidad.
La cita para realizar el acto protocolario encabezado por los Titulres de los Tres Poderes del Estado, es a las 12:00 horas.
El Decreto fue presentado por la diputada Deyanira Ozaeta, Secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo, quien detalló que, “es nuestra responsabilidad como representantes del Estado, fomentar y difundir todas las acciones necesarias, simbólicas o prácticas, para recordar a las y los chihuahuenses, que tenemos no solo motivos para conmemorar esta parte de nuestra historia, sino también para crear conciencia de nuestra relevancia y aportación a la Nación Mexicana, ocupando nuestro merecido lugar en la historia de este País”.
Estas aseveraciones, son solo una pequeña muestra de la importancia y el honor que representa ser chihuahuense, nosotros en calidad de representantes sociales, tenemos el interés que este orgullo trascienda, sea conocido, documentado y registrado; para finalmente, ser enseñado y reconocido por nuestra juventud, tan hambrienta de ideales y modelos a seguir, continuó.
Para finalizar, enfatizó que “el destino depositó en los hombros de nuestras mujeres y hombres una enorme carga bélica bajo el peso de dos guerras civiles. Sirva la conmemoración para que no le quepa duda a ningún mexicano que si los ideales revolucionarios y la Soberanía de la República en que viven, subsisten, es gracias a las y los chihuahuenses que lucharon”.