Noticias

Piden a Congreso de Sonora que acuerde suspensión de trabajos para integración de Presupuesto de Ingresos y Egresos en exigencia de seguridad

12 de noviembre de 2019.
Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, exhortaron al Poder Legislativo de Sonora a que como parte de la exigencia de seguridad y justicia ante los hechos violentos registrados contra miembros de la familia LeBarón, acuerde suspender los trabajos para la integración de Presupuesto de Ingresos y Egresos de aquella entidad, así como su consiguiente aprobación, en tanto no exista una resolución del caso antes mencionado.
Este Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Alejandro Gloria del Partido Verde Ecologista de México, quien mencionó que lo anterior, en el entendido que estas mismas acciones, se seguirán por el Congreso de Chihuahua, como protesta de que se garantice la seguridad y la justicia.
“Desde hace una semana, hemos sido testigos de una auténtica crónica del terror; conforme se difunde la información, crece la incredulidad a la par de la inseguridad. Afirmamos con indignación, que no somos ajenos, sino protagonistas de nota roja a nivel internacional sobre los hechos violentos que se registran y que nos aquejan”, expresó.
Dijo que, de acuerdo a los protocolos de seguridad ante ataques de esta índole, corresponde el despliegue de efectivos militares y autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de blindar la zona, para evitar ataques subsecuentes y localizar a los autores del crimen.
“Hasta el momento, ninguna autoridad ha podido explicarles a los familiares que les sobreviven a Rhonita, Cristina, Dawna y sus menores hijos, la tardanza en su actuar, a pesar de la visita de la Gobernadora Pablocich y del Canciller, por lo que tiene que suceder esto”, acotó Gloria González.
Apuntó que la ingobernabilidad que es negada, es lo que hace que la violencia impere en el país; replicó que es necesario que los legisladores de ambos estados en cuestión, realicen una protesta como parte de las acciones de reciprocidad que tienen con el Estado y que, a su vez, se tiene con la federación.
“El día de hoy de nuevo recurro a esta tribuna, para no ser cómplice, para emprender acciones que, como ya lo había mencionado en este mismo espacio, eviten el hartazgo de los ciudadanos y a su vez una posible reacción social que empeore nuestra situación, buscando recobrar la seguridad”, concluyó.