Noticias

Cita Congreso a Periodo Extraordinario de Sesiones

27 de enero de 2020. Integrantes de la Mesa Directiva, citaron a periodo Extraordinario de Sesiones, para el 30 de enero del año en curso, el cual se realizará en el Recinto Oficial del Poder Legislativo a las 10:00 horas, con la finalidad de recibir el informe de actividades del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, conforme a lo establecido en la Ley de dicho organismo, así como para dar el trámite correspondiente a asuntos ya dictaminados por las diferentes comisiones legislativas.
Dentro de dicho Periodo Extraordinario, serán sometidos a consideración del Pleno Legislativo, los proyectos de resolución respecto de los recursos interpuestos en contra de las resoluciones emitidas por la Comisión Jurisdiccional, en materia de juicio político.
Aunado a lo anterior, diversas comisiones presentarán varios dictámenes que tienen preparados para someterlos a votación del Pleno, siendo los siguientes asuntos:
Junta de Coordinación Política
-Dictamen de Decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, ambos ordenamientos del Poder Legislativo de Chihuahua, con el propósito de crear el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado.
Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas
-Dictamen con carácter de decreto mediante el cual se adiciona la Ley de los Derechos de los Pueblos Indígenas, en lo relativo a la traducción de las campañas de salud y tratamientos médicos, a la lengua materna que corresponda.
-Dictamen con carácter de decreto mediante el cual se adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, a fin de crear el Centro de Personas Traductoras e Intérpretes.
Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales
-Dictamen con carácter de decreto mediante el cual se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, en materia de requisitos para ocupar la titularidad de la Unidad de Transparencia del H. Congreso del Estado.
-Dictamen con carácter de acuerdo mediante el cual se declaran satisfechas diversas iniciativas relacionadas con el nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
-Dictamen con carácter de:
a. Acuerdo mediante el cual se da por satisfecha la iniciativa relativa a la creación de una mesa técnica en materia de armonización de la normatividad local, respecto a la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
b. Decreto mediante el cual se reforman las Leyes Orgánica de la Fiscalía General y para la Administración y Destino de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos, ambos ordenamientos jurídicos del Estado, en materia de extinción de dominio.
Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto
-Dictamen con carácter de decreto, mediante el cual se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, en materia de declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
Comisión de Fiscalización
-Dictámenes relativos a las cuentas públicas y estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2018, de los siguientes Entes:
I. Nonoava
II. Morelos
III. Batopilas de Manuel Gómez Morín
IV. Ahumada
V. Guerrero
VI. Guadalupe y Calvo
VII. Balleza
VIII. Ascensión
IX. Madera
X. Nuevo Casas Grandes
XI. Rosales
XII. San Francisco del Oro
XIII. Saucillo
XIV. Dr. Belisario Domínguez
XV. Guachochi
XVI. San Francisco de Conchos
XVII. Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen
XVIII. Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez
XIX. Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua
XX. Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua
XXI. Colegio de Bachilleres de Chihuahua
XXII. Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura
XXIII. Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física
XXIV. Universidad Autónoma de Chihuahua
XXV. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
XXVI. Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua
XXVII. Instituto Chihuahuense de Salud
XXVIII. Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez
XXIX. Operadora de Transporte Vivebus
XXX. Santa Isabel