Noticias

Autoriza Congreso al Ejecutivo Estatal enajenar inmuebles ubicados en “La Haciendita”

16 de octubre de 2020.
Integrantes del Congreso de Chihuahua aprobaron por mayoría de votos, una serie de dictámenes de decreto presentados por la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, por medio de los cuales se autoriza al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Desarrollo y Ecología, sean enajenados a título oneroso, cuatro inmuebles ubicados en la ciudad de Chihuahua, en la reserva denominada “La Haciendita”.
Uno de los inmuebles será enajenado a favor del patronato de “Educación, Cultura, Artes y Letras, A.C.”. Dicha propiedad, cuenta con una superficie de 5-00-00 hectáreas, y será destinará para la construcción de las instalaciones de “Educación, Cultura, Artes y Letras, A.C.”
Otro se enajenó a título oneroso a favor de Jaime Arturo Escárcega Preciado, un inmueble con una superficie de 3,500.00 metros cuadrados, el cual será utilizado para la construcción de una Clínica de Reproducción.
Asimismo, se autorizó la enajenación onerosa a favor de la institución educativa denominada Mundo de Galileo, A.C., un predio con una superficie total de 12,351.42 metros cuadrados, el cual se destinará para la construcción de las instalaciones de dicha institución.
De la misma manera, se autorizó la enajenación de un predio a favor de la institución educativa denominada Instituto Educacional América, A.C., un inmueble formado por cuatro polígonos que suman una superficie total de 17,487.255 metros cuadrados, el cual será utilizado para ampliar la infraestructura propia de dicha institución educativa.
Cabe resaltar que en cada uno de los casos referidos, se estableció dentro de los decretos correspondientes, que el adquiriente se compromete a utilizar el inmueble, única y exclusivamente para la construcción de las instalaciones respectivas, de lo contrario se revertirá de pleno derecho al patrimonio del Estado de Chihuahua.