Noticias

Solicitan personal necesario en oficina de PROFECO en Ciudad Juárez

10 de noviembre de 2020.
Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, exhortaron al Ejecutivo Federal, para que se dote del personal necesario en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor ubicada en Ciudad Juárez, para que auxilien en el desahogo de la carga de trabajo en dicha oficina y se den abasto para supervisar toda la zona urbana y evitar los abusos que pudieran presentarse por el aumento de precios de productos de primera necesidad.
Este Punto de Acuerdo de urgente resolución, fue presentado por la diputada Leticia Ochoa Martínez de MORENA, quien determinó que desde el cambio que se derivó en las estructuras del sistema de gobierno federal para hacer más eficiente el servicio que se brinda a la ciudadanía y reducción de costos, se retiró a personal necesario desde el 2018.
“La situación actual de emergencia derivada de la contingencia por la pandemia ocasionada por el COVID-19, a puesto de manifiesto lo importante que es que la PROFECO continúe en Ciudad Juárez de manera permanente, pues previo y después de que se implementaron las medidas de contingencia derivadas de la pandemia diversos comercio y prestadores de servicios realizaron abusos hacia sus clientes consistentes en aumento de precios, acaparamiento de insumos de primera necesidad, cambio de condiciones contractuales e, incluso, discriminación, pues se volvieron selectivos a la hora de decidir a quiénes vender sus productos o prestar sus servicios”, comentó la legisladora.
Dijo que la contingencia actual, evidenció las carencias con que se labora en la oficina de PROFECO en Ciudad Juárez, pues solo es atendida por escasos tres inspectores que se encargan de verificar que todos los comercios y prestadores de servicio, cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Según estadísticas, Ciudad Juárez contaba, hasta antes de la pandemia, con más de 17 mil establecimientos de comercio y más de 19 mil prestadores de servicio, por lo que es evidente que tres inspectores son insuficientes para brindar la atención que la ciudadanía merece. Según datos de la misma oficina de PROFECO se recibían mensualmente 160 quejas”, refirió.
Por último, afirmó que es por ello que se exige que el Ejecutivo Federal designe más personal que ayude a agilizar los procesos que en dicha oficina se ventilan.