Noticias

Instan a mejorar la productividad en organizaciones públicas

30 de septiembre de 2021.
El Poder Legislativo de Chihuahua, en Sesión Ordinaria, propuso al Poder Ejecutivo del Estado tomar las medidas necesarias para que en el Plan Estatal de Desarrollo y en el actuar de cada una de las secretarías, se considere como eje prioritario la innovación en el servicio público, con el propósito de mejorar la productividad de las organizaciones públicas y eficientar los servicios prestados a la ciudadanía.
El diputado del PRI, Edgar José Piñón Domínguez, presentó la iniciativa aprobada de manera urgente por integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.
En su exposición, el legislador refirió que la pandemia por COVID-19, ha demostrado que mientras algunos territorios han sido capaces de generar un proceso dinámico de desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, otros, solo han visto pasar el caos que ha dejado la pandemia.
“Hagamos de la innovación un proceso creativo, generador de ideas, impulsor de talentos y sobre todo construyamos una agenda permanente que permita a los chihuahuenses ser un referente positivo a nivel nacional en la agenda de la innovación pública”, agregó el Legislador.
Agregó que los chihuahuenses son un pueblo creativo, emprendedor e innovador, por lo que instó a hacer de ello una política de estado, donde cada acción del gobierno tenga un vínculo con una agenda transformadora y adecuada a los nuevos tiempos.
Por último, señaló que el nuevo gobierno incorporará estos temas en la agenda, sin embargo es preciso que desde el Congreso del Estado, se impulse la innovación en la función pública como un sistema permanente y constante en cada una de las acciones de la nueva administración estatal.