Noticias

Instan a la apertura de las Casas de Transición o Albergues de los CEJUM

05 de octubre de 2021. Diputadas y diputados del Congreso de Chihuahua, solicitaron a los gobierno del Estado y al Federal, para que sean abiertos las Casas de Transición o Albergues Temporales de los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y se dote del personal necesario para garantizar una atención integral de las mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia.
La diputada del PRI, Ivón Salazar Morales, al exponer su iniciativa señaló que en el Estado hay dos CEJUM para el refugio de mujeres víctimas de violencia que no cuentan con un lugar seguro para protegerse, sin embargo, dichos lugares están cerrados por falta de suficiencia presupuestaria.
La violencia de género es lamentablemente un tema cotidiano y arraigado en nuestra sociedad. La lucha de las mujeres a ser libres de violencia y vivir una vida plena da constantes pasos hacia adelante, sin embargo, cualquier detonante social u omisión de las autoridades correspondientes representa un enorme retroceso para lograr la igualdad sustantiva.
Lo anterior ha dejado a miles de mujeres desprotegidas y sin refugio, por ello, es urgente disponer de un lugar cómodo y seguro, para que las mujeres que se encuentran en una situación de escasez económica y que les es imposible regresar a su domicilio o residencia debido al temor a encontrarse con el generador de violencia y exponerse a un riesgo.
Es por lo antes señalado que diputadas y diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Chihuahua, urgió a las autoridades mencionadas para que se pongan en funciones los refugios señalados.