Noticias

Octubre 11 Arranca Geo Bujanda Jornada de Detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino


Con motivo del mes de octubre, mes de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, tuvo lugar el arranque de la “Jornada de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino” organizada por la presidenta del Congreso del Estado, Geo Bujanda, en la que se dieron cita decenas de mujeres para realizarse los estudios.
“Agradezco a todas estas mujeres valientes que desde temprana hora acudieron para recibir los exámenes. Son un ejemplo de las razones que nos motivan para trabajar, legislar y responder a sus necesidades en el ejercicio de la representación que nos dieron; por ello es necesario que el Congreso se abra a las personas para mejorar su calidad de vida”, expresó la presidenta del Congreso del Estado.
La representante del distrito 12, agradeció al Subsecretario de Salud, Dr. Luis Carlos Tarín, y al personal a su cargo, por las facilidades para otorgar los servicios a las mujeres de la capital; además destacó la presencia de autoridades que la acompañaron en el arranque de la jornada, como el Diputado Mario Vázquez, Coordinador de los diputados del PAN en el Congreso; a la Mtra. Margarita Blackaller, Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; a la Mtra. Mónica Herrera Villanueva, Directora de Desarrollo Humano del Municipio de Chihuahua; a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, C.P. Lidia Alicia Terrazas Lara y al Coordinador de la fracción edilicia del PAN en el Municipio, Ing. Issac Díaz.
“Desde esta presidencia vamos a estar haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que el Congreso sea la casa del pueblo; y esta actividad responde a ello, a que salgamos de las oficinas y de los curules para estar más cerca de las personas; deseo que con estas acciones también podamos prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad y que se puedan salvar vidas”, puntualizó Geo Bujanda.
En la jornada fueron instaladas dos unidades móviles que ofrecieron servicios gratuitos de mastografía y exámenes de Papanicolaou en la Plaza de Armas.