Noticias

Se integra el diputado Edgar Piñón al Consejo de Administración de la JCAS del Estado

22 de octubre de 2021. - El objetivo, impulsar una agenda que derive en una inversión que tenga un equilibrio regional

Chihuahua, Chih.- El diputado por el partido revolucionario institucional, en su carácter de presidente de la Comisión del Agua en el Congreso, Edgar Piñón Domínguez se integró y tomo lugar en el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua.
El legislador destacó que desde este espacio es imprescindible se trabaje en el tema del agua para las diferentes regiones y municipios, así como buscar los instrumentos para dar solución a una necesidad de muchos chihuahuenses.
Destacó que estar involucrado de primera mano en las decisiones que se tomen en materia de inversión en las mesas de trabajo del consejo, permite marcar la pauta en las prioridades, sobre todo en la distribución regional, en donde el plan hídrico contempla 7 regiones de las diferentes cuencas del estado de Chihuahua”, detalló.
Asimismo, conocer los proyectos municipales en materia de infraestructura, suministro del agua, entre otros instrumentos para la optimización del servicio.
Hemos tenido junto a Roberto Lara Rocha titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, participación conjunta a través de los foros de consulta del plan hídrico, en Camargo, Cuauhtémoc, y próximamente en Hidalgo del Parral, en donde se contará la presencia de los alcaldes de la región Centro Sur del estado.
De tal forma que ahora desde el CAJCAS y los distintos foros, buscaremos Impulsar una agenda que derive en una inversión que tenga un equilibrio regional, que abone a materializar el suministro del agua en las ciudades donde este tema es más grave y más complicado, como: Parral, Jiménez, Guachochi, y Chihuahua Capital, concluyó.
El consejo está integrado por la secretaria de Gobierno, Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Urbano y Ecología, secretaria de Hacienda, secretaría de Salud; y con especial participación de la Junta Central de Agua y Saneamiento.