Noticias

"Migrar es un acto de amor y esperanza": Geo Bujanda ante comunidad libanesa.

13 de noviembre de 2021.

La presidenta del Congreso del Estado Geo Bujanda, se reunió con integrantes de la comunidad libanesa de Chihuahua y del Consejo Directivo del Centro Libanés de México, encabezados por el embajador libanés, Sami Nmeir.

"Migrar es un acto de amor, de fe, de esperanza. Nadie tiene más amor como quien deja su tierra para llegar a una nueva y hacerla suya en la búsqueda de nuevos horizontes para su familia", expresó la presidenta del Congreso.

"Me encanta la comunidad libanesa porque a pesar de tener tantos años acá en Chihuahua, no pierden su esencia ni el amor de la tierra que los vio nacer" enfatizó.

Geo Bujanda destacó la relevancia de la llegada de las y los libaneses a México, quienes han hecho grandes aportes en los ámbitos económico, intelectual, cultural y político.

La titular del Poder Legislativo participó en las actividades que organiza la comunidad libanesa anualmente y en la conferencia ofrecida en Congreso por el
ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. José Ramón Cossio Díaz, titulada: "El nuevo paradigma de los Derechos Humanos en México a partir de la Reforma de 2011".


En los eventos estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés el Lic. Michell Kuri Hanud; el Lic. Gerardo Gozain Frangie, presidente del bufet jurídico Al Muham; el Ing. Juan José Abdo Fierro presidente entrante de la Mesa directiva de la Comunidad Libanesa de Chihuahua; el padre Alberto Meouchi Olivares, entre otros integrantes; diputados, abogadas y abogados y personal del Congreso del Estado.