Noticias

Analizan diputados preparativos para la conmemoración del Día de las Personas Migrantes

25 de noviembre de 2021. Diputados que integran la Comisión de Asuntos Fronterizos, reunidos en la sede del Poder Legislativo, revisaron el plan de trabajo con motivo de la conmemoración del Día de las Personas Migrantes, a celebrarse el próximo 18 de diciembre.

Dicha Comisión Legislativa está presidida por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, quien informó que el plan de trabajo para el Día de las Personas Migrantes, incluye distintos eventos programados para los días 16 y 17 de diciembre (tentativamente), en diferentes municipios de la Entidad.

Asimismo, las y los legisladores de la comisión analizaron la iniciativa de la diputada Ilse América García Soto, en la que pide al titular del Ejecutivo del Estado de Sonora, Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño, se valore la priorización de la construcción de la carretera denominada WILLY-HUACHINERA.

Lo anterior con la finalidad de detonar el ámbito económico, turístico, regional, social y de interconexión, al ser este una de las principales conexiones entre Chihuahua y el Puerto de Guaymas con la intermodal del ferrocarril Santa Teresa, así como el puente de Tornillo, Tx. y las ciudades conurbadas de El Paso y Ciudad Juárez.

La comisión antes mencionada la conforman también, las diputadas: Rosana Díaz Reyes secretaria (MORENA), Marisela Terrazas Muñoz vocal (PAN), Magdalena Rentería Pérez vocal (MORENA) y Leticia Ortega Máynez vocal (MORENA).